HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia la construcción de obras hidráulicas en el arroyo el ‘Carito’

Hoy jueves se dará inicio a las obras hidráulicas del arroyo el Carito donde estará presente el Alcalde Municipal y su equipo de Gobierno.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con una inversión del orden de los $5.900 millones de pesos, se dio inicio a la construcción de las obras hidráulicas para la canalización del arroyo ‘Carito’, primera etapa en la cabecera municipal de Plato, las cuales están financiadas a través del Sistema General de Regalías como aporte del Gobierno Nacional para los pueblos ribereños del río Magdalena.

 

El plazo de ejecución para la realización de estos trabajos es de ocho meses y está a cargo de la Unión Temporal Construhidrahulicasinas LP MP, lo cual fue aprobado por la Alcaldía Municipal de Plato, la cual busca mejorar la calidad de vida de toda la población ribereña, especialmente la que reside en este sector.

 

Durante la reunión de aprobación para estas obras hidráulicas estuvieron presentes el director de planeación, Oscar Andrade Oviedo; el representante legal de la Unión Temporal, Ricardo Cogollo, y el representante legal del consorcio El Carito con el objetivo de entregar en el tiempo estipulado esta importante obra.

INCIO DE OBRAS

La alcaldía municipal de Plato y la Secretaría de Planeación, invitan a la comunidad en general al inicio de las obras hidráulicas del Arroyo El Carito, en donde va  a estar presente el alcalde, Jairo Molina De Arco y su equipo de colaboradores.

El evento se realizará hoy  jueves 10 de enero a las 3:00 de la tarde y tendrá como punto de reunión la cancha ubicada en la  calle 13 con carrera 21, barrio 7 de Agosto.

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto de canalización fue aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, y cuenta con la asesoría de la Secretaría de Coormagdalena y con la interventoría del consorcio Carito.

Por su parte, el Secretario de Planeación Municipal, Oscar Andrade Oviedo, sostuvo que a través de la  administración se adelanta socialización con la comunidad para aclarar  el tema estructural en algunos puntos críticos del Arroyo.

Asimismo señaló el funcionario que los recursos de la obras llegan  a  la empresa contratista, y  el Municipio de Plato se encarga de supervisar los trabajos.

MEJORAMIENTO DEL ENTORNO VIAL

Otra buena noticia para la comunidad plateña, son las obras de pavimentación en varios sectores de la localidad, en donde la Alcaldía Municipal hace una inversión con el propósito de mejorar el entorno vial en los barrios donde se imposibilita en ingreso vehicular.

Las obras gestionadas por la administración municipal que lidera el alcalde, Jairo Molina De Arco, causan gran impacto dentro de la comunidad, ya que desde hace varias décadas no se hacía una inversión en las vías urbanas, las cuales se encontraban en pésimas condiciones por la falta de asistencia.

 

De esta manera, se sigue avanzando para mejorar la calidad de vida de quienes residen en estos sectores. Como la pavimentación de la calle 8 con carreras 6,7 y 7ª, en el barrio Policarpa.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más