HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron las obras de construcción del Parque de la Paz

En el terreno se  realiza la limpieza y descapote del lote ubicado en el sector del terminalito, donde se construirá el “Parque para La Paz”.

 

[themoneytizer id=»22300-1″]

Bajo la supervisión del Secretario de Planeación y Obras Públicas de El Banco, ingeniero Elías Yunez Luquetta, se dio inicio a los trabajos de limpieza en el sector donde se construirá en el parque para la Paz.

 

Este parque tendrá un área de 3.074 m2, y una inversión de $ 1.142.millones de pesos, los cuales fueron gestionados por la  Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas DDHH y Posconflicto, y se ejecuta con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Infraestructura Departamental.

Con el inicio de las obras de limpieza la comunidad banqueña ve materializada la construcción de este importante parque que será para el beneficio de toda la población, especialmente niños y jóvenes que tendrán un lugar propicio para distraerse.

El parque contará con áreas para juegos infantiles moderadamente equipados, canchas multipropósito, zonas de equipos biosaludables o gimnasio de exterior, áreas de juegos de pesas, ciclo rutas, zonas duras de circulación, andenes, equipamiento urbano con bancas y sistema de iluminación foto voltaica, alimentadas por energía solar, como componente de alta tecnología y sostenibilidad todo esto enmarcado con amplias zonas de capa vegetal y arborización nativa.

 

PROYECTO DE LA GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

Este proyecto es liderado por la Gobernadora del Magdalena de Rosa Cotes de Zúñiga, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas DDHH y Posconflicto, y se ejecuta con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Infraestructura Departamental.

 

Con esta obra se busca favorecer la reconstrucción del tejido social de las comunidades mediante la generación de espacios públicos de alta calidad que propicien el sano esparcimiento y encuentro de sus habitantes, en torno a actividades recreativas, activas y pasivas en un ambiente saludable completamente inclusivo, al contemplar espacios y servicios asequibles para habitantes de todas las edades; llevando consigo un mensaje de esperanza para la gente para recuperar la confianza en el Estado.

Actualmente este proyecto, se adelantarán en otros  municipios como, Remolino, Chibolo, Algarrobo, Guamal, Salamina, Sabanas de San Ángel, con una inversión de $6 mil millones de pesos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más