HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría convoca ‘mesa por la vida’ ante asesinato de líderes sociales

[themoneytizer id=»22300-1″]

La lupa de la Procuraduría General de la Nación está puesta en los asesinatos que se han registrado en los primeros días del año contra los líderes sociales y defensores de derechos humanos, ya que casi por día se está asesinando una persona. 

 

Por eso, el procurador Fernando Carrillo Flórez anunció que “vamos a convocar la Mesa por la Vida, para que en materia de acciones se vean resultados. Hay que ir a las regiones, por lo que vamos a convocar al presidente y su gabinete, para crear estrategias para proteger a los líderes sociales”. 

El jefe del Ministerio Público anunció que es necesario visibilizar qué ha ocurrido en las diferentes regiones del país en relación a los atentados contra los defensores de derechos humanos. 

“Hemos dicho que no solo hay responsabilidad de la Fuerza Pública sino también de alcaldes locales, ha habido casos en donde se han hecho acusaciones y sobre estas trabajamos para determinar la responsabilidad en la misma”, manifestó. 

Por último, Carrillo Flórez no escatimó en anunciar que se deben diseñar estrategias de seguridad con los lideres. “Ellos son los que saben cuáles son la amenazas en los territorios, por lo que se debe referenciar cuáles son y presentar una estrategia de carácter local”. 

 

 

BOGOTÁ  Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más