Las principales novedades del Ces 2019

[themoneytizer id=”22300-1″]

Esta semana se cumple el Ces (Consumer Electronics Shows), la feria de tecnología más grande del mundo que se realiza anualmente en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).

 

Estos han sido algunos de los anuncios más relevantes que se han presentado en los primeros días de esta feria.

 

TV

En cuanto a televisores, los surcoreanos tomaron la delantera y presentaron sus nuevas propuestas, como lo que propone Samsung con sus Smart TV y la próxima etapa en la evolución de los televisores inteligentes, ya que la pantalla se convierte en un centro de contenido y conectividad de dispositivos en el hogar.

Equipado con el nuevo Bixby, una plataforma de conversación basada en inteligencia artificial, ampliando sus alianzas para proporcionar una mayor variedad de contenido a los espectadores. Desde transmisión Over The Top (OTT), TV en vivo hasta canales gratuitos y medios de estilo de vida.

Además, en marzo de este año entrará en vigor una alianza histórica con Apple, que permitirá que dispositivos con iOS, como el iPhone, el iPad y equipos Mac, transmitan directamente a los Smart TV de Samsung a través de Airplay 2, sin necesidad de Apple TV ni de una conexión adicional.

Los usuarios de Samsung en más de 100 países tendrán acceso a la nueva aplicación Tunes Movies and TV Shows de Apple en los televisores Samsung cuando sea lanzada.

Los usuarios podrán crear automatizaciones para controlar dispositivos o crear una ‘escena’ siempre que se cumplan ciertas condiciones, como una hora del día, el estado del dispositivo o la ubicación de los miembros de la familia. Por ejemplo: el aire acondicionado puede apagarse automáticamente cuando se detectan ventanas abiertas, o un smartphone puede encender las luces de su casa cuando su GPS indica que está cerca.

Así mismo, los nuevos Smart TV de Samsung pueden reforzar los sistemas de seguridad del hogar. Mientras las pantallas más pequeñas solo pueden mostrar la señal de alimentación de una cámara de CCTV a la vez, los Smart TV tienen pantallas más grandes que pueden mostrar simultáneamente imágenes de varias cámaras, lo que brinda a los usuarios una visión más completa de su ambiente de seguridad.

LG por su parte sorprendió a todos con su primer televisor Oled enrollable sin perder en calidad de imagen y sonido. Una tecnología que busca liberar a los usuarios de las limitaciones de la pared, para que conserven su propio espacio personal y que no necesita destinarse únicamente para ver televisión. Así, ofrecer tres opciones de visualización diferentes (Vista completa, Vista de líneas y Vista Zero) permite usar el televisor de formas que eran imposibles antes del desarrollo de la tecnología Oled.

La vista completa ofrece una experiencia de visualización en pantalla grande que revela la magnitud del contraste, la profundidad y el realismo. Los usuarios pueden usar su voz para hacer las cosas con Amazon Alexa, una nueva adición a la línea de TV con Inteligencia Artificial de LG en 2019, al igual que el soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit.

La Vista de líneas hace que el TV se desenrolle parcialmente, lo que permite la administración de tareas específicas que no requieren la pantalla completa del televisor.

Cuando se encuentra en Zero View, las 65 pulgadas están ocultas a la vista, escondidas en la base. Incluso en Zero View, los usuarios pueden disfrutar de la música y otros contenidos de audio que emanan del sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100W de tiro frontal.

 

SALUD

Royal Philips, dedicado a la tecnología para la salud, presentó una gama de productos y soluciones para la salud inteligentes, adaptables y personalizadas.  

Presentó el analizador SmartSleep, que es una herramienta de análisis digital diseñada para ayudar a las personas a obtener más conocimiento sobre sus problemas con el sueño y la información sobre las soluciones que pueden ayudar a resolverlos.

El programa SmartSleep Better Sleep, en sociedad con SleepRate, ofrece un programa totalmente adaptable y personalizado para volver a enseñar a dormir y a permanecer dormidas utilizando una aplicación móvil. Además, la oferta ampliada de SmartSleep de Philips incluye luces para dormir y despertar, como por ejemplo la última versión conectada de Somneo.

También el servicio de teleortodoncia de Sonicare que proporciona a los consumidores consultas dentales remotas por parte de dentistas con licencia en un lapso de 24 horas. La aplicación funciona como un ‘centro virtual’ para la salud bucal personal que ayuda a los usuarios a administrar su cuidado bucal completo diariamente y a compartir los datos del cepillado de dientes con sus profesionales dentales, lo que pone la orientación personalizada al alcance de la mano.

Como complemento del cepillo de dientes conectado Philips Sonicare Diamond Clean Smart, la aplicación Philips Sonicare, ahora también tiene un servicio automatizado para ordenar la cabeza del cepillo cuando es hora de reemplazarla.

Philips Smart Shaver Series 7000 es una solución en el afeitado conectada y alimentada por inteligencia artificial, que analiza el movimiento de la afeitadora y determina el tipo de movimiento para proporcionar a cada hombre un plan de afeitado personalizado según sus problemas y necesidades específicos de la piel.

Philips Cares permite la generación de un círculo de familiares y amigos de confianza, acceder a información sobre el bienestar de seres queridos, recibir notificaciones  y administrar el servicio Philips Lifeline, todo a través de una única aplicación web o móvil integrada.

 

EN PC

Huawei presentó su MateBook 13, la cual es la primera PC ultra portátil de 13 pulgadas de la serie MateBook. Combinando la pantalla Huawei FullView, gran portabilidad y una construcción más sólida, también incorpora nuevas maneras en que los usuarios pueden conectar sus smartphones con sus computadores.

En cuanto al enfriamiento, el nuevo MateBook 13 cuenta con un sistema de ventiladores para enfriamiento de alta eficiencia con niveles de ruido reducidos.

“Las notebooks son una de las pantallas que juegan un papel determinante en nuestra estrategia que busca satisfacer todos los escenarios. La interconexión entre los dispositivos inteligentes y las laptops es necesaria para dar a los usuarios una verdadera solución fluida e integral”, dijo Wang Yifeng, presidente del negocio de Tablets y PC de Huawei Consumer Business Group.

Cuenta con una pantalla 2K (2,160 x 1,440 pixeles y 200 ppi) con una relación de contraste de 1000:1, compatible con el 100 % de la gama de color RGB. Puede mostrar detalles vívidos para los usuarios cuando se visualizan fotografías o películas en alta definición, y es más capaz de mostrar imágenes y videos con rapidez y precisión.

Tiene un procesador de octava generación Intel® Core™ i7 8565U, que es 40 % más poderoso que su predecesor; este portátil también cuenta con una versión con procesador Intel Core i5 8265U. Además, cuenta con un disco duro de estado sólido de alta velocidad PCIe, que otorga el máximo desempeño sin preocupaciones por velocidades lentas en lectura o escritura de datos. Además, tiene una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX 150 con 2GB de Gddr5.

Samsung también presentó su tecnología de computación móvil para jugadores: la Notebook Odyssey, para quienes buscan dominar la competencia y disfrutar de una experiencia de juego profundamente inmersiva con un diseño metálico.

“Con el mejor diseño, rendimiento y características, la Notebook Odyssey de Samsung está ampliando los límites de los jugadores en todas partes”, dijo YoungGyoo Choi, Vicepresidente Senior del Equipo de Negocios de PC, Negocios de Comunicación Móvil de Samsung Electronics. “La nueva notebook de juegos de gama alta de Samsung garantiza que los usuarios nunca más tengan que conformarse con menos y puedan experimentar los mejores y más intensos juegos en su equipo móvil”.

Cuenta con el último procesador Intel de 8ª generación hexa-core i7 para mantener el ritmo incluso con los juegos más intensos, y una GPU de alta gama de la serie Nvidia GeForce RTX20. Con la tecnología de la nueva arquitectura de la Gpu Nvidia Turing y la plataforma Rtx, estos procesadores combinan el trazado de rayos en tiempo real, la inteligencia artificial y el sombreado programable.  

 

UNA CERVEZA AL INSTANTE

LG presentó el LG HomeBrewen, su nuevo producto para hacer cerveza artesanal basada en cápsulas. El dispositivo hace que el proceso de elaboración de la cerveza sea fácil gracias a sus cápsulas de un solo uso, su algoritmo de fermentación optimizado y su función de auto limpieza.

No solo ofrece una manera sencilla de hacer cerveza artesanal, sino que también mejora la calidad de la cerveza que produce. Un algoritmo optimizado de fermentación controla de forma inteligente el proceso con un control preciso de temperatura y presión para garantizar el éxito de la elaboración de la cerveza. Al mercado llegarán cinco cervezas reconocidas con distintos sabores.

 

 

BOGOTÁ,  Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte