HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitan carril en la Avenida del Ferrocarril hacia carrera Primera

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las obras de la Avenida del Ferrocarril avanzan día a día y esto ha generado positivismo entre los residentes de esta zona, y sobre todo en el comercio.

Los trabajos a lo largo de la Avenida del Ferrocarril incluyen la instalación de jardineras con plantas ornamentales y postes con alumbrado público en el separador central de la vía al igual que se hizo sobre las Avenidas del Libertador, del Río, Los Estudiantes y Santa Rita.

Los conductores del servicio de Transporte Urbano de Santa Marta están satisfechos con las obras que finalizaron en la Avenida del Ferrocarril ya que se habilitó el carril derecho hacia la carrera primera.

Las obras que se ejecutan desde la calle 15 hacia la Avenida del Fundador que culminan en las instalaciones de la Sociedad Portuaria avanzan a pasos acelerados lo que se estima superan el 85%. De día y de noche, a toda hora, el personal encargado de los trabajos de renovación no descansa hasta que se entregue la totalidad de esta importante obra vial que aporta a la transformación urbana de la ciudad.

De acuerdo a la información, el cronograma establecido se ha cumplido y ante este positivo resultado la ciudadanía samaria, el gremio de conductores y el sector comercial están contentos, porque estos arreglos ayudarán a dinamizar la economía de esta zona.

Lo cierto es que la Alcaldía Distrital de Santa Marta en coordinación con las Secretarías de Planeación y de Gobierno están transformando las diferentes avenidas de la ciudad para el bienestar de propios y visitantes.

SE REACTIVA LA ECONOMÍA

El sector residencial ha indicado que con este proyecto sus vidas cambiarán, y el mejoramiento del espacio público será notable con la ampliación de los andenes, la instalación de adoquines, separadores viales, jardineras con plantas y postes de alumbrado público.

Gracias a las renovaciones urbanas, las vitrinas de los establecimientos comerciales ya se ven surtidas y el flujo constante de las busetas con rutas hacia Taganga, Los Almendros, Nacho Vives y demás sectores, motivan a que las personas transiten por esta zona revitalizada. El flujo de compradores ha contribuido a reactivar la economía del sector y gracias al tránsito vehicular de busetas, taxis y otros automotores las personas después de realizar sus compras se les facilita dirigirse hacia sus hogares de manera segura y rápida.

Y es que estas obras son significativas para la ciudad debido a que está considerada, históricamente hablando, como uno de los sitios turísticos más visitados; y los samarios expresan que estas renovaciones urbanas son necesarias.

 “La verdad es que con estos nuevos proyectos viales se mejora la cara de la ciudad. Nosotros nos sentimos contentos porque así se mejora nuestra imagen, sobre todo que el comercio de la zona aumenta y lógicamente eso es ganancia para nosotros”, manifestó un comerciante.

SOLUCIÓN DEL ALCANTARILLADO

De igual modo, los residentes de este sector coinciden en que la solución del alcantarillado pluvial es fundamental, y así evitar un colapso en época invernal, lo que ciertamente origina malestar entre los samarios, y por ende afectaría grandemente al comercio en general.

No hay duda que los trabajos a lo largo de la Avenida del Ferrocarril que también incluyen la instalación de jardineras con plantas ornamentales y postes con alumbrado público en el separador central de la vía al igual que se hizo sobre las Avenidas del Libertador, del Río, Los Estudiantes y Santa Rita, le dan un cambio positivo a Santa Marta.

Otro de los tantos aspectos claves ha sido la prolongación del separador central que facilita un mejor flujo vehicular y fomenta una nueva cultura ciudadana entre los conductores que ahora de manera obligatoria deben cruzar por el CAI e ingresar a la zona comercial. El cambio de hábitos genera otras dinámicas en la ciudad y aporta a la transformación social en donde el empoderamiento ciudadano juega un papel fundamental.  

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más