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Nuevo pasaje comercial ya une las calles 13 y 12

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Pasaje comercial que une las calles 13 con la 12 ayudará a dinamizar el comercio en esta zona del Centro Histórico. /LUIS PARRA.

Santa Marta está transformando poco a poco sus ambientes urbanos y se posiciona como uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe.

En una apuesta genuina por dinamizar la economía del Centro Histórico de Santa Marta, los comerciantes del sector de San Andresito en la calle 13 (San Francisco) habilitaron un nuevo pasaje hacia la 12 (Calle de la Cruz).

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el flujo peatonal tanto de turistas como de samarios y residentes en aras de incentivar la reactivación del comercio en esta área de la ciudad que inició una transformación urbana.

Sin duda alguna la afluencia de visitantes y de compradores a San Andresito ha aumentado debido a las ventajas que ofrece este sector que ahora permite caminar tranquilamente sin el temor del tránsito vehicular o de motocicletas. Además se dispone de amplios espacios porque los locales comerciales ya no exhiben sus mercancías en los andenes como se hacía anteriormente lo que generaba tropiezos.

Otro aspecto para resaltar es la vigilancia permanente por parte de los agentes uniformados de la Policía Metropolitana quienes propician una percepción de seguridad en toda esta área céntrica contigua a la emblemática Plaza San Francisco y del corredor económico de la Avenida Campo Serrano (5).

Además de la carrera cuarta (Hernández Pardo) que está peatonalizada y adoquinada desde la calle 16 (contigua a la plazoleta de La Catedral) hasta la calle 12, ahora también es posible recorrer a pie la calle 13 de San Andresito contemplando los faroles con un nuevo ambiente de ciudad que motiva a comprar sin apresuramientos ni acoso de ninguna índole. 

Santa Marta está transformando poco a poco sus ambientes urbanos y se posiciona como uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe. Así quedó evidenciado durante la temporada alta que inició a finales del año en donde la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros llenó todos los balnearios como también los sectores rurales del Distrito. Las campañas de promoción y asistencia a eventos internacionales como Fitur en Madrid u otras ferias especializadas así como la vitrina turística de Anato en Bogotá son espacios propicios para ‘vender’ la imagen del destino.

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