HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inició renovación de la señalización vial

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las cebras comenzaron a ser rehabilitadas como parte de la renovación de la señalización horizontal y vertical de los semáforos de la ciudad.

La Alcaldía distrital, a través de la secretaría de Movilidad y en convenio con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio inicio a la renovación de la señalización horizontal y vertical de los semáforos de la ciudad, para mejorar la seguridad vial en el Distrito.

 

Las señalizaciones que se están renovando son las cebras y pasos peatonales en las intercepciones semafóricas de la ciudad. “Este proyecto consiste en adecuar las intersecciones más  críticas en los indicadores de accidentes, por lo que haremos toda una renovación en la señalización horizontal y vertical, tendremos  cebras en 3D, se pintaran  las zonas antibloqueo y vamos a colocar toda la señalización vertical respectiva, para dejarla completamente adecuada en cada calle y avenida”, explicó Ernesto Castro secretario de Movilidad del Distrito.

De la misma manera dijo, “paralelamente  a estos trabajos que contempla el acuerdo con la Agencia de Seguridad Vial, con Amoblamiento Urbano se hará el arreglo de todas las cebras restantes, pues la meta es que dentro de dos meses la ciudad tenga sus cebras nuevas y visibles, ya que lo que queremos es que lospasos peatonales de nuestra capital estén en óptimas condiciones”.

EN LAS AVENIDAS

Los trabajos se iniciaron en horas de la noche aprovechando que los sectores escogidos estaban despejados. Se comenzó por  la avenida Santa Rita con avenida de Los Estudiantes. “Esto también nos ayudará a tener una gran reducción en la accidentalidad”, afirmó el funcionario distrital.

Finalmente, recordó que estos trabajos son el inicio del proyecto que logró la ciudad, al ser seleccionada dentro de los 35 entes territoriales  que se presentaron a la convocatoria de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, justamente para mejorar su seguridad vial.  

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más