HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras del colector Jardín tienen un avance del 85%

[themoneytizer id=»22300-1″]

Momento en que el alcalde Rafael Martínez inspeccionaba los trabajos del colector pluvial del Jardín que será entregado este mes.

El Gerente de Infraestructura del Distrito Idark Barrios, anunció que el colector pluvial del barrio Jardín, será entregado antes que acabe este mes, más exactamente el próximo viernes 25 de enero.

 

Ya el alcalde Rafael Martínez durante la inspección de la obra también había anunciado la entrega de este importante colector, que solucionará el problema de inundaciones por aguas lluvias que se presenta en ese sector de la ciudad.

“Supervisamos trabajos del colector del Jardín obra que evitará las inundaciones cuando se presentan altas precipitaciones en este sector  y barrios aledaños. La obra avanza en un 85 por ciento y a finales de este mes haremos su entrega”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

 Idark Barrios Gerente de Infraestructura del Distrito.

SOLUCIÓN

El Alcalde continuó diciendo. “Esperamos que esta sea la solución definitiva al problema de inundación de todo este sector, este colector de aguas lluvias va a interceptar todas las aguas que bajan por estas calles y las va a conducir al canal que ya está construido en esta parte de la ciudad,  para llevarlas al río Manzanares, evitando que todas las aguas que bajan por estas calles lleguen al centro de la ciudad generando las inundaciones y las dificultades que ya se conocen y que afectan a las personas que transitan por el centro de la ciudad”.

El Colector Pluvial Jardín tiene una inversión de 6 mil 500 millones de pesos y beneficiará a más de  90 mil personas. Además,  contará con 9 sumideros con rejillas y 11 puntos de limpieza.

Las aguas que conduzca este colector llegarán al que se construyó en la carrera 19 y las conducirán directamente al río Manzanares. Los trabajos avanzan de acuerdo a lo programado, aprovechando la sequía de la época para finalizarlo antes que llegue otra temporada lluviosa.  

[themoneytizer id=»22300-28″]ç

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más