HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yesid Reyes, entre los 40 preseleccionados para el tribunal de la JEP

El Comité de Escogencia anunció la lista de personas citadas a entrevista para ocupar las 20 plazas disponibles de magistrados en el Tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz y para siete sustitutos. 

Se trata de una lista de 40 personas, en la que quedaron juristas destacados como el exministro de Justicia, Yesid Reyes; el exfiscal y magistrado auxiliar Alejandro Ramelli; la exfiscal Ana Caterina Heyck y el magistrado del Consejo de Estado Danilo Rojas Betancourt y Rodolfo Arango, entre otros. 

El Comité no preseleccionó al cuestionado exmagistrado Francisco Ricaurte, quien se había postulado para el cargo. El Comité de Escogencia anunció que hará pública la grabación de las entrevistas de los aspirantes al cargo, a partir del 26 de septiembre de 2017, en su página web: [[www.comitedeescogencia.com]], día en que se publicará el listado definitivo de elegidos. 

Entre los preseleccionados igualmente están los magistrados del Tribunal Militar Camilo Andrés Suárez Aldana y Fabio Enrique Araque Vargas, el exmagistrado Eduardo Cifuentes Muñoz, el exfiscal Martín Antonio Moreno Sanjuan, la magistrada de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá Uldi Teresa Jiménez López y el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Luis Manuel Lasso Lozano. 

La lista la completa una serie de académicos, exfiscales, exprocuradores y juristas como Adolfo Murillo Granados, Ana Manuela Ochoa Arias, Carlos Enrique Torres Meléndez Claudia López Díaz, Corina Duque Ayala, Deicy Jaramillo Rivera; Diana Patricia Quintero Mosquera, Gabriela Angulo España, Gloria Amparo Rodríguez, Gloria Guzmán Duque, Gustavo Adolfo Salazar Arbeláez, Heidi Abuchaibe, Herman Galán Castellanos, Jesús Ángel Bobadilla Moreno, José Edwin Hinestroza Palacios y Juan Ramón Martínez Vargas. 

Igualmente, están en la lista corta Luz Marina Avellaneda Rueda, María del Pilar Valencia García, María Trejos Tapasco, María Martina Sánchez Triana, Mirtha Patricia Linares Prieto, Rafael Arturo Prieto Sanjuan, Raúl Eduardo Sánchez Sánchez, Reinere de los Ángeles Jaramillo Chaverra, Roberto Carlos Vidal López, Sandra Rocío Gamboa Rubiano, Saúl Emir Ramírez Quesada, Zeneida De Jesús López Cuadrado y Zoraida Anyul Chalela Romano. 

SALAS DE LA JEP

Igualmente, el Comité de Escogencia preseleccionó 38 nombres para ocupar 18 cargos como magistrados de las Salas de Justicia que tendrá la Jurisdicción Especial para la Paz, con sus seis suplentes. 

Entre ellos se destacan nombres como la exfiscal Alexandra Ladino, la profesora Julieta Lemaitre Ripoll, la subdirectora de la Unidad de Tierras Alcelis Coneo Barboza, la magistrada auxiliar de la Judicatura de la comunidad arhuaca Belkis Izquierdo Torres, la directora de Directora de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia Catalina Díaz Gómez y el Fiscal Héctor Cruz, entre otros. 

 

Tomado de Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más