HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expedición de matrículas de motos las hará el Distrito

[themoneytizer id=»22300-1″]

La mayoría de las matriculas se expiden en ciudades como El Banco y Fundación Magdalena.

La Alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Hacienda inició los controles a los concesionarios de motocicletas en la ciudad, buscando con ello que laexpedición de las matrículas de estos vehículos se haga en el Distrito y no en otros entes territoriales como viene sucediendo.

 

Jorge Agudelo Apresa, Secretario de Hacienda del distrito y su similar de Movilidad, Ernesto Castro, visitaron varios concesionarios, para saber por qué muchas de estas matrículas se están expidiendo por fuera de la ciudad, a pesar que esta ciudad es la que soporta el deterioro ambiental, de movilidad y la malla vial con estos automotores.

Agudelo Apresa dijo que, “hemos iniciado con los concesionarios que están expidiendo matrículas, pero sabemos que muchas no están siendo expedidas en la ciudad, pese a que hoy Santa Marta es la que tiene el gran peso en deterioro ambiental, de la malla vial y el colapso de la movilidad, que se generan por lasmotocicletas. En estas visitas les hemos hecho al llamado a cada concesionario para que sea en esta capital donde se haga el proceso, pues nuestra meta es optimizar todas las rentas por este concepto”.

LA META

Agregó el secretario de Hacienda  que la meta es alcanzar a controlar esta situación que se está presentando en la ciudad, pues las estadísticas entregadas indican un bajón significativo en los recursos que deben entrar a las arcas del Distrito por la expedición de matrículas en Santa Marta.

“El pago por este concepto están llegando a otros entes territoriales como Fundación y El Banco, pese a que el peso del ambiente, movilidad y malla vial, es en la ciudad. Además del deterioro fiscal que representa para nosotros y que hace más compleja la situación.  Pese a que los concesionarios nos argumentan queel costo de la expedición de la matrícula es mayor, hemos sido claros que desde nuestras visitas estas deben empezar a expedirse en la ciudad”, sentenció.

Concluyó diciendo que, “estas acciones de control van a continuar con otros frentes que integran estas rentas. La próxima semana vamos a empezar con la visita a talleres y luego con los parqueaderos, así iremos en todo el frente de la movilidad y el tránsito en Santa Marta que nos genera mayores recursos en lasdiferentes rentas por este concepto. La meta del Alcalde es controlar y poder optimizar estas rentas para que el Distrito siga teniendo un recuadro importante que permita seguir transformando a la ciudad”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más