HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oficina de Tesorería de Edumag fue cerrada  cadenas y candados

[themoneytizer id=»22300-1″]

Esta oficina de Tesorería de la sede del Sindicato de Edumag fue cerrada porque presuntamente las nuevas directivas no permitieron que hicieran una auditoría externa, por lo tanto, otro grupo de sindicalistas le pusieron cadenas con candado para que ninguna de las parte entré a ese sitio.

Siguen las ‘peleas’ entre las directivas sindicales de Edumag  y muchos docentes del Magdalena no están de acuerdo con lo que vienen observando

En ese sentido, hubo una fuerte discusión en la sede del Sindicato, ubicada en el barrio El Jardín de Santa Marta, donde a través de un video se evidencian lasdiferencias de estos dirigentes.

La discordia es por el cierre de la oficina de Tesorería desde el 21 de diciembre de 2018, presuntamente porque querían evitar una auditoría externa solicitada por miembros del Sindicato; debido a la situación, los demás integrantes de las directivas decidieron ponerle candado y cadenas a ese sitio para que ninguna de las dos parte ingrese.

El llamado para solucionar esta situación es a los organismos de control y a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, para que sean intermediarios con este problema del Magisterio del Departamento.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA intentó comunicarse vía telefónica con la actual presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos y, no atendió las reiteradas llamadas.

José María Pacheco, quien había sido elegido presidente de Edumag en el mes de septiembre de 2018, señaló que “un grupo de compañeros que reanudaron a la organización a mirar algunas cosas para ver cómo va a seguir la organización. Yo fui elegido presidente de Edumag pero cómo se maneja mayorías y minorías nosotros éramos siete, quienes me eligieron, en mi labor encontramos una serie de hallazgos en la tesorería, lo cual motivó a que tuviéramos que buscar una auditoría externa para verificar el buen manejo de los recursos”.

Agregó además que “eso generó una serie de situaciones e inconformidades dentro del grupo de la minoría, lo que pensamos es que al saber que se iba a realizar la auditoría de pronto se pueden encontrar resultados no favorables. Por lo tanto, le ofrecieron la presidencia a María del Carmen Ceballos que estaba con nosotros para que se fuese con ellos y así tuvieran la mayoría”.

De igual forma, indicó que “el 21 de diciembre hubo otro conflicto cuando le pusieron candado a la oficina de tesorería parta evitar que la auditoría no entrara hacer la revisión, eso generó la reacción de los compañeros sindicalistas y por eso los docentes se revelaron”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más