HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Magdalena, tierra de talentos

Los mejores cantantes recibieron sus respectivos previos. / LUIS PARRA

 

La Gran Final del X Festival Departamental Infantil y Juvenil de Canto, se realizará  el próximo sábado 21 de octubre en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

 

Una final con mucha emoción y  sentimiento se realizó el fin de semana, durante el XVII Festival Interempresarial de la Canción Romántica; realizado en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

El Festival fue organizado por la Oficina de Cultura y Comunicaciones de Cajamag, donde trece participantes demostraron su talento ante los asistentes que aplaudieron al escuchar cada una de las canciones románticas interpretadas en este gran escenario.

“Este es un evento que ha sido institucionalizado para brindarle a nuestros afiliados la oportunidad de demostrar sus aptitudes artísticas y crear un espacio para que todos los beneficiarios del subsidio familiar puedan disfrutar de un sano esparcimiento, porque nuestro principal objetivo es la integración familiar. Es de anotar que estos festivales de la canción permiten reunir a los afiliados y beneficiarios de Santa Marta y de otros municipios del Magdalena, quienes de manera entusiasta participaron de las eliminatorias realizadas”, manifestó Omar Armenta, director de Comunicaciones y Cultura de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.


Nilson Fonseca Cuesta, de El Banco, Magdalena, ganó el primer lugar de su categoría.

Daysi Patricia Córdoba Asprilla; Sandra Navarro Rodríguez, y Alex Ahumada Utria, expertos en música y actuaron como jurado. / LUIS PARRA

El primer puesto en categoría femenina fue para Rosa Johana Pacheco Horlandy, quien representó a la empresa Nueva EPS.

 

Continuó diciendo que “creemos que vale la pena seguir ofreciendo esta clase de espectáculos, donde los participantes se prepararon para darlo mejor de sí en el escenario y demostrar su talento; expresando sentimientos y emociones. Esperamos que sigan apoyando este evento artístico para que toda la familia disfrute”, concluyó el funcionario.

 

EL JURADO

Los jurados asignados para esta gran final del XVII del Festival Interempresarial de la Canción Romántica de Cajamag, fueron: Daysi Patricia Córdoba Asprilla, quien es licenciada en música, egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico; Sandra Navarro Rodríguez, especialista en Dirección de coros juveniles e infantiles de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá y licenciada en música de la Universidad Industrial de Santander de Bucaramanga y Alex Ahumada Utria, cantante, compositor  y arreglista oriundo de Sabanalarga, Atlántico. Es licenciado en educación musical en la Facultad de Música de la Universidad del Atlántico, realizó estudios en dirección coral y canto. Todos ellos estuvieron muy atentos a las presentaciones de los participantes para luego dar el veredicto final.


El segundo lugar fue para Yoleidis Mendoza Vargas,  de Plato, Magdalena.


El tercer lugar lo ocupó Vitelia Margarita López De la Cruz.


El público elogió a todos los interpretes con sus aplausos. /LUIS PARRA

 

El jurado al realizar la deliberaron tuvo en cuenta los puntajes a calificar, los cuales fueron  afinación 30%, medida 30%, vocalización 20%, expresión corporal 10%, manejo de público 5%, presentación personal 5%, para un total del 100%.

 

LOS GANADORES

En total resultaron seis ganadores, tres en la categoría femenina y tres en masculina.

El primer puesto en categoría femenina fue para Rosa Johana Pacheco Horlandy, quien representó a la empresa Nueva EPS e interpretó la canción ‘Alguien’, de Kany García.

El segundo lugar fue para Yoleidis Mendoza Vargas;  de Plato, Magdalena, y labora con la Gobernación del Magdalena. Interpretó la canción ‘La playa’, de la Oreja de Van Gogh.

El tercer lugar lo ocupó Vitelia Margarita López De la Cruz, de Plato, Magdalena; representó a la empresa Corporación IPS Costa Atlántica. Interpretó la canción ‘Destino’, de Ana Gabriel.

 En la categoría masculino, los ganadores fueron: en primer lugar Nilson Fonseca Cuesta, de El Banco, Magdalena, y labora con la Gobernación del Magdalena. Interpretó la canción ‘Corazón Mágico’, de Dyango.

En segundo lugar fue para Marlon Dair Serrano Anaya, de Santa Marta y representó al Hotel Irotama. Interpretó la canción ‘Tu poeta’, de Alex Campo.

El tercer lugar fue para Cristian David Campo Quintero, representó la empresa Sintrasa, Clínica Bahía de Santa Marta. Interpretó la Canción ‘La venia bendita’.

Todos ellos recibieron muchos elogios y aplausos por su desempeño en el escenario.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más