HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Integración de Disney y Fox ya es un hecho en Colombia

Lista la integración de Disney y Fox en Colombia.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Superintendencia de Industria y Comercio aprobó la operación en el que Disney Colombia adquiere a la sociedad Fox Colombia, incluidos los estudios de cine, televisión, redes de entretenimiento por cable y empresas internacionales de televisión.

La operación incluye el contenido audiovisual en Colombia en ocho mercados, como la producción y suministro de películas, contenidos de televisión, la operación y suministro mayorista de canales de televisión, suministro de espacio publicitario, productos de consumo, libros y revistas, licenciamiento de derechos musicales y para desarrolladores de videojuegos.

Con esto, no se modifica sustancialmente la participación en el país del 20 %, salvo en la producción y suministro de películas en la cual se vuelve líder de mercado con 28 % de las ventas.

“En esta industria se constató que existen grandes productoras de cine a nivel global y nacional, con músculo financiero fuerte y cuotas de participación importantes (…) quienes tienen la capacidad de ejercer presión competitiva y de esta manera contrarrestar cualquier tipo de riesgo de que el ente integrado tienda restringir la oferta o aplique condiciones que afecten a agentes del mercado”, dijo en el ente en un comunicado de prensa.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más