HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Disney y Fox en Colombia ya pueden ‘fusionarse’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Superintendencia de Industria y Comercio concluyó que no existen riesgos para que la fusión afecte la competencia.

 

La Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la integración entre las compañías The Walt Disney Channel Company, matriz de Disney Colombia, y Twentyfirst Century Fox, matriz de Fox Colombia. 

La operación consistió en la celebración de un acuerdo para que Disney adquiriera a la sociedad Fox, incluido los estudios de cine y televisión, redes de entretenimiento por cable y empresas internacionales de  televisión. 

La entidad  determinó que las firmas a integrarse participan de manera coincidente en la industria de contenido audiovisual en el país, principalmente en ocho mercados, entre los que se encuentran la producción y suministro de películas para teatros  y televisión, la operación y suministro mayorista de canales de televisión, el  suministro de espacio publicitario, productos de consumo como libros y revistas, entre otros. 

La Superintendencia también encontró que el mercado en que participan las compañías no se modificaría sustancialmente,  una vez materializada la operación, pues en todos los casos el agente integrado, resultante de la operación, obtendría una participación inferior al 20%. 

“Sin embargo, la autoridad de competencia colombiana pudo establecer que la estructura del mercado de producción y suministro de películas para teatros se modificaría al consolidarse el agente integrado como el nuevo líder del mercado con una participación del 28% en ventas”, indica el documento. 

Cabe señalar, que dentro del estudio se constató que existen grandes productoras de cine a nivel mundial y nacional con un músculo financiero fuerte y con cuotas de participación importantes que tienen la capacidad de ejercer presión competitiva. 

Igualmente, dicha situación puede contrarrestar cualquier riesgo, de que el ente integrado tienda a restringir la oferta o aplique condiciones que afecte a agentes de mercado, que no hagan parte del grupo.

 

 

 

Sistema Integrado de Información.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más