HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Este viernes se conocerá sí Pedro Aguilar continúa en detención domiciliaria

 

[themoneytizer id=»22300-1″]

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, explicó que este viernes se conocerá si Pedro Aguilar, expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, condenado a diez años por el Carrusel de la Chatarrización, continúa en detención domiciliaria. 

 

La determinación que fue tomada por el Juzgado 10 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Cali fue apelada por la Fiscalía. “Nosotros esperamos que dicha apelación prospere, porque no hay mérito legal para que permanezca bajo eso beneficio que realmente lesiona la justicia”, dijo Martínez. 

Aguilar fue señalado por la Fiscalía de encabezar el ‘Cartel de la Chatarrización’, con el que se benefició ilegalmente de un programa del Gobierno para la renovación de la flota de camiones. Así las cosas, el expresidente del gremio fue investigado por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público y obstrucción, modificación o supresión de documento público. 

Esta no ha sido la única polémica en la que se ha visto envuelto Aguilar, meses atrás fue recapturado luego de que por medio de un falso fiscal, un juez de la República lo dejó en libertad. 

Por estos hechos fueron detenidos y condenados el falso fiscal y la abogada que, según la Fiscalía, se prestó para cometer el ilícito. 

 

 

BOGOTÁ  Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más