HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque pidió a países de la OEA unirse para defender asamblea de Venezuela

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió que todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que «defienden la democracia», se unan para proteger la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, ahora que Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato en ese país.

 

“La posición de la OEA valida que todos los países del hemisferio que defendemos la democracia nos unamos en una sola voz para proteger a esa Asamblea Nacional, para que el mundo entero rechace la dictadura y quede aislada en el entorno internacional”, dijo el presidente colombiano.

Duque agregó que es necesario que se haga justicia frente a los crímenes sistemáticos y violatorios del Estatuto de Roma que ha venido cometiendo la dictadura de Maduro en Venezuela. “Por eso también celebro que el Grupo de Lima haya instado a que más países se unan a esa denuncia contra Maduro en la CPI y que le pida a esta que se avance con celeridad en las investigaciones”, añadió.

El mandatario reiteró que celebra la decisión de la OEA en no reconocer al nuevo mandato de Nicolás Maduro, que inició este jueves 10 de enero cuando tomó posesión. Dijo que el pronunciamiento de esta organización es una forma de honrar los compromisos con la Carta Democrática Interamericana y que también se une al trabajo que venía desarrollando el Grupo de Lima.

“Nosotros como país vamos a honrar también esa declaración del Grupo de Lima para que se cumplan todos y cada uno de los puntos que fueron expuestos y que reivindican que la Asamblea Nacional de Venezuela es un órgano legítimo, constitucional y democrático que debe ser validado como un verdadero representante del pueblo venezolano”, declaró Duque.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario al término de un consejo de seguridad que se desarrolló en Riohacha, La Guajira.

 

 

BOGOTÁ  Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más