HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Despiden a profesora que arrastró por el piso a niño con autismo

La docente habría agredido al menor porque él quería tomar un descanso.

 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Gran polémica desató un video publicado a través de Facebook en el que se muestra un bochornoso hecho de violencia contra un menor de edad en un centro educativo de Estados Unidos. 

El suceso tuvo lugar en un instituto del estado de Kentucky, en el que una profesora arrastra a un niño autista por los pasillos de la escuela. Aunque los hechos se presentaron en octubre del año pasado, las imágenes se difundieron el pasado 6 de enero por cuenta de la madre del pequeño. 

Angel Nelson denunció a través de su cuenta en Facebook los ataques de los que fue víctima su hijo de nueve años por parte de la docente y aseguró que tras el incidente el menor terminó con un esguince en la muñeca. 

De acuerdo con algunas investigaciones y la versión de Nelson, la profesora identificada como Trina Abrams habría arrastrado al menor porque minutos antes él había pedido tomar un descanso luego de que le habían pedido que siguiera trabajando. 

Nelson explicó además que su hijo fue diagnosticado con «autismo, TDAH, TEPT, ansiedad y depresión». Además, «su habla también es limitada», por lo que es propenso a experimentar colapsos. 

“Mi hijo merece justicia. El hecho de que no sea capaz de verbalizar completamente lo que pasó significa que debemos luchar mucho más duro para todos los niños, pero especialmente para los niños que no pueden hablar por sí mismos», aseguró en una de sus publicaciones. 

Por su parte, el superintendente del distrito, Sherry Horsely, informó al medio WZAS-TV que ya iniciaron las investigaciones debidas frente al caso y aseguró que la profesora Abrams fue destituida de su cargo.  Asimismo, una fuente dijo al mismo medio que la maestra fue procesada por un cargo de asalto en cuarto grado, es decir un delito menor.

Además Calep Nelson, padrastro del niño relató que el día que inscribieron al pequeño hablaron con la profesora para explicarle las condiciones de salud de su hijo, a lo que ella respondió que no había ningún problema y que ella tenía experiencia en este tipo de situaciones.

«Esta es la misma señora que nos miró a los ojos y dijo: tu hijo está a salvo conmigo», indicó Nelson, quien opinó que ser destituida de su trabajo no fue castigo suficiente.

 

 

Sistema Integrado Digital
 
[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más