HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundapescaíto presenta a su monarquía carnavalera

Nahomy Nicolle Noguera Cuello y Osvaldo José Franco Figuera son los Reyes del Carnaval de Fundapescaíto. /LUIS PARRA

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Pescaíto comienza a movilizarse en torno al Carnaval y Fundapescaíto quiere continuar motivando a toda la comunidad samaria a que participen activamente en esta temporada; que no la vean como una fiesta propia de este emblemático barrio, sino que es para propios y visitantes de la ciudad.

Nahomy Nicolle Noguera Cuello, de 17 años y escogida como Reina Central del Carnaval de esta corporación, será quien lleve este mensaje por los distintos sectores de Santa Marta, contagiando a todos con su carisma y alegría.

“Para mí es un placer representarlos en estas fiestas tan folclóricas y alegres, que brinda Santa Marta. Estoy dispuesta a darles mi alegría y lo bueno que llevo por dentro”, manifestó la joven estudiante de tercer semestre de Enfermería.

Su proceso de preparación comenzó desde el mismo instante en que fue elegida el año anterior, como ganadora en el Reinado Popular al representar a su barrio Pescaíto; de la mano de sus asesores, ya trabaja en lo que será su show central y alista los atuendos que lucirá en cada uno de los eventos.

“Mis expectativas este año es que el pueblo samario se integre en uno solo, que vivamos estas fiestas al máximo, con alegría, armonía, pasión. Los invito a que me acompañen a disfrutar este Carnaval, porque va a estar 100 por ciento estupendo”, dijo.

Fundapescaíto también organiza el concurso ‘Reina de Reinas’, con candidatas representantes de los diferentes barrios de Santa Marta y Nahomy hace extensiva la invitación a todas las jóvenes hasta finalizar este mes, para que sigan sumándose a esta convocatoria.

Las interesadas pueden acercarse a la sede de Fundapescaíto, ubicada en la calle 6 No 8 – 58 o comunicarse a los teléfonos 301 388 88 64 y 301 250 66 57.

La programación que trae esta corporación también está bien nutrida e incluye el Desfile de las Flores (alianza con otras fundaciones), el Cumbión de la Paz, diferentes eventos que se realizarán en la plaza principal del barrio, bailes y el cierre con otro recorrido denominado “Joselito peló el bollo”.

Y como toda reina tiene un rey que la acompaña, Nahomy Noguera va de la mano de Osvaldo José Franco Figuera, un hombre pescaitero de 49 años, quien fue elegido como Rey Momo de estas festividades, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

“He crecido en el ambiente festivo de Pescaíto, allá todo es alegría y por eso, invito a todo el pueblo samario a que disfruten los Carnavales, en paz, que puedan gozar y esperamos que les guste porque la programación está hecha para todos”, expresó el Rey Momo.

El próximo sábado 19 de enero, Fundapescaíto realizará el lanzamiento del afiche promocional de su Carnaval y se presentarán las candidatas al Reinado que hasta el momento estén inscritas; este evento tendrá lugar en Coliseo de Pescaíto a las 7:00 de la noche.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más