HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

47 Corp y Rulaz Plazco en el ‘Festival Urbano’

47Corp es también Caribe, calor y color, la fusión de ritmos autóctonos colombianos y raíces africanas

 

La programación de la tercera edición del certamen estará compuesta tanto por talleres, seminarios y tertulias, así como concursos en las categorías de Danza Urbana, Rap y ‘Graffitis’.

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, en el marco de la estrategia de acercar a la ciudadanía a las diferentes manifestaciones culturales, extiende la invitación a todos a hacer parte de una nueva versión del ‘Festival Urbano’ que se realizará del 25 al 29 de septiembre, finalizando con un gran concierto a partir de las 6:00 de la tarde el barrio ‘Pescaíto’ frente a la Iglesia.

Se tratará de un festival en el cual se hace una apuesta por una Santa Marta más incluyente, valorando el talento urbano que abunda en la ciudad.

Entre los artistas que harán parte de esta nueva edición del ‘Festival Urbano’ se encuentran 47Corp, agrupación que marcó con sus temas musicales a varias generaciones y Rulaz Plazco, otro pionero no solo en la interpretación sino también en la producción del hip hop en Colombia.

De las entrañas del sur de barranquilla llega 47corp. Fahd One y El Rasta son las cabezas de esta agrupación que marcó a varias generaciones con canciones como ‘El velorio de un coleto’ o ‘La Ley del rebusque’ y llegaron a sonar hasta en las emisoras comerciales.

 La pasión por la música y el espíritu de transformación que embarga el alma de cada uno de sus integrantes dio como resultado a 47Corp, una mezcla de colores, voces, personalidades, tonalidades e historias, que son los ingredientes necesarios para hacer del hip hop una explosiva experiencia sonora.

 47Corp es también Caribe, calor y color, la fusión de ritmos autóctonos colombianos y raíces africanas, hacen parte de su música un hip hop controversial, que propone diversión, vida, plenitud y lucha, reflejado en el éxito de sus canciones que exploran desde el hip hop más crudo hasta el dancehall, el reggae, el soca, soukous entre otras.

 Rulaz Plazco, uno de los pioneros del hip hop en Colombia. Con más de 25 años de carrera artística, este artista antes llamado Perro Loko y después Perro Demente, reconocido por su colaboración con La Etnia en el himno del rap colombiano 5-27, deleitará al público samario visitante con varios de sus temas insignias y que marcaron generaciones.

 La carrera de Rulaz Plazco inicia en 1984 cuando conoce el Breakdance en los medios audiovisuales de esa época, comenzando así su larga carrera hip hop como Bobby Hot Mic, con apenas 11 años bailando Break, al lado de los profesionales participa en los primeros concursos de Breakdance y de baile, en diferentes eventos privados y públicos en la ciudad dándose conocer en el medio.

Rulaz se ha logrado mantener vigente a lo largo de su carrera musical en el ámbito de la producción y composición en el arte de las 16 barras.

 Todos estos espacios de expresiones artísticas y culturales son pensados y desarrollados por la Alcaldía Distrital, a través de esta secretaría, con el objetivo de potenciar a la ciudad como destino fortalecido en el área cultural.

Para conocer más acerca de la programación y la variada oferta cultural que tiene preparada la Secretaría Cultural para lo que resta del año, pueden ingresar a la página web: www.santamartacultural.co .  

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más