HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Envían 540 policías para garantizar la seguridad

El alcalde de Ciénaga Edgardo Pérez Díaz, manifestó que se tienen dispuestos 540 policías que velarán por la seguridad de propios y visitantes.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Durante la celebración de la 56ª versión del festival Nacional del Caimán Cienaguero, el alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz, manifestó que se tiene dispuesto un total de 540 Policías para garantizar la seguridad durante los días de celebración.

 

La medida se dispuso con el propósito de mantener el Festival del Caimán Cienaguero, como el evento más tradicional y representativo del Magdalena y el municipio “Nosotros en Ciénaga somos 130 mil habitantes, y por cada 100 mil habitantes deberíamos tener 300 Policías, en Ciénaga solo tenemos 140, sin embargo para las festividades hay que multiplicar el pie de fuerza, por lo que ya tenemos confirmados por parte de la Policía Metropolitana 400 uniformados para un total de 540 “, manifestó el Alcalde Municipal, durante la rueda de prensa que se realizó en la ciudad de Santa Marta.

Seguidamente dijo: “Por otro lado el Batallón de alta montaña estará cubriendo el perímetro del municipio es decir los espacios  que podamos  dejar solos por la Policía Nacional, porque van a estar concentrados en el casco urbano, lo va a cubrir el Ejército en el perímetro de ciénaga, es decir en los caminos de la zona rural del municipio”.

“Aparte de eso se contrató un equipo de logística que en promedio tiene unas 350 personas las cuales vienen equipadas con radio para una mejor comunicación con las autoridades de  Policía y el Ejército Nacional,  también utilizamos un sistema de vallas que consta de unas 4.000, tenemos absolutamente claro que entre más orden haya menos problemas de orden público vamos a tener, ustedes saben que por el roce por el ‘traguito’ de última hora se puede generar algún tipo de conflicto,  en el desfile ayuda mucho, en la playa por ejemplo nos ayuda a hacer filtros para ver si tienen algún arma de fuego,  y mantener el orden el municipio”

 

MOVILIDAD

En cuanto al transporte habilitado para los días de festividades en el vecino municipio, la Administración asegura que las empresas que trabajan en las rutas de Ciénaga – Santa Marta o Barranquilla tienen dispuesto un plan de contingencia que les permitirá a los visitantes acceder a los lugares sin ningún problema.

 

GARANTIZADA SEGURIDAD

En Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, conformado por organismos de socorro, funcionarios de la alcaldía, Policía Nacional, OPSS y personero municipal, se definieron las acciones a realizar durante las fiestas del Caimán Cienaguero que oficialmente inician el próximo 11 enero.

El objetivo primordial de esta reunión es que todas las instituciones estén coordinadas para atender desde sus funciones los variados eventos culturales y musicales programados a realizar durante la versión 56 de las fiestas del caimán.

Durante la reunión, se tocaron básicamente 3 temas puntuales como presupuesto, seguridad y acciones para la prevención de posibles emergencias que regularmente se presentan en el desarrollo de cualquier evento de esta magnitud.

En cuanto al tema de seguridad, quedaron definidas las rutas a seguir para cada día de fiesta, los puntos estratégicos de ubicación de los organismos de socorro, alimentación e hidratación de estos, vías de acceso, iluminación de calles en los desfiles, al igual que el aumento del pie de fuerza.

Noticias santa marta
<span style=font size 10pt><em>El comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres se reunió para socializar temas referentes a las festividades del Caimán 2019<em><span>

 

La Policía Metropolitana de Santa Marta estará distribuida en los sectores de más complejidad como establecimientos públicos, desfiles, zonas bancarias, arterias viales y en los diferentes eventos musicales y culturales.

En cuanto a las restricciones dentro del área de cada evento, el asesor en temas de gobierno Luis Peña Ruiz, manifestó que se prohibirá el uso de envases de vidrios y ventas de comidas que utilicen cilindros de gas para su cocción o que manipulen aceite caliente, al igual que elementos que representen riesgos para los asistentes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más