HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se construye box coulvert en la vía Aguas Vivas- Cundinamarca

En un 90% se encuentran los trabajos  de construcción de esta importante obra.

 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El alcalde municipal de Plato, Jairo Molina De Arco en aras de recuperar las vías terciarias, aprovechando la época de sequía se encuentra mejorando el entorno vial en los distintos sectores del ente territorial.

 

Uno de esos sectores es la vía que de Aguas Vivas comunica al sector de Cundinamarca, donde actualmente se construye un box coulvert, cuya obra se encuentra en un 90% de su ejecución.

El propósito de la Administración Municipal es el de mejorar la movilidad para que los ganaderos, campesinos y miembros de la comunidad puedan sacar sus productos al mercado de manera digna, la obra tiene 7 metros de largo por 3,50 metros de ancho.

Esta obra va de la mano con el arreglo de la vía que interconecta esta prospera región rica en ganadería y agricultura. De esta manera el alcalde Jairo Molina De Arco y la Secretaría de Planeación en cabeza del arquitecto Oscar Andrade Oviedo, le apuntan al progreso y desarrollo de las distintas regiones del municipio, mejorando las condiciones de vida, tanto de las familias que habitan en la zona urbana con en el sector rural.

Con esta obra se busca solucionar los problemas de inundación de la carretera, recuperar la movilidad de la zona y beneficiar a las  familias que viven en esa zona.

Así mismo miembros de la comunidad beneficiada con la construcción del box culvert, presentan sus agradecimientos a la Alcaldía Municipal que ha pensado en mejorar la movilidad de su sector.

 

BOX CULVERTS

Los box culverst son elementos de gran tamaño elaborados en concreto reforzado los cuales pueden ser prefabricados, estos componen un sistema modular en el que cada parte se conecta con el otro para formar un túnel, cada elemento se empalma con el otro a través de un espigo, el cual lleva incorporado un sellante, que al estar sometido a presión forma un sello hidráulico hermético.

 

RECORRIDO DE OBRAS

Por otro lado el Alcalde Municipal, realizó un recorrido por las principales donde se adelantan obras de gran impacto para la comunidad.

Acompañado de varios funcionarios del despacho, el mandatario de los plateños, inspeccionó los trabajos que se adelantan en la calle 12ª sector del Progreso, en donde se va a pavimentar esta vía para empalmarla con las carreras 18 y 19.

Este es un tramo que se encontraba en pésimas condiciones para la movilidad. Acto seguido, el alcalde llegó hasta la Casa Comunal en donde dialogó con las familias que se encuentran habitando esta edificación.

El recorrido culminó en el Aeropuerto Municipal, en donde por gestión del alcalde, Jairo Molina De Arco ante la Aeronáutica Civil, se adelantan las obras de adecuación de la pista de aterrizaje y limpieza del predio.

Noticias Santa Marta-Boxcoulbert en plato 3
El Alcalde de Plato, realizó una visita por las principales obras que se realizan actualmente en el municipio.

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más