HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Mi deseo es ayudar a preservar el vallenato’

Carlos Vives está feliz y emocionado por el homenaje que le rendirá el Festival de la Leyenda Vallenata en la edición 51 que se realizará el próximo año 2018.

 

Carlos Vives desea ayudar a preservar el género vallenato, por lo tanto, considera que es una responsabilidad de todos tratar de que permanezca vigente este género musical de provincia.

El artista samario manifestó en la FM Radio, sentirse emocionado y gratamente sorprendido por el homenaje que le rendirá el Festival de la Leyenda Vallenata en la edición 51 de este evento cultural que se realizará el próximo año, y que por cierto ya tiene su afiche de promoción, el cual fue lanzado hace poco en Bogotá.

“En la música no debe haber competencia, es una tragedia que la radio solo ponga ciertos géneros musicales, que no se tenga en cuenta la salsa, el vallenato, en fin tantos otros”, expresó Vives.

El intérprete reiteró que en la diversidad musical existen opciones para explorar muchas formas de hacer música y por eso aunque el mercado le exige estilos musicales modernos, se resiste a dejar a un lado su esencia.

“Hoy nos preocupa y queremos salvar el vallenato, los que están en la industria dicen: Ya no se hace tanto vallenato, está difícil proyectar y eso es algo que ha estado siempre en la gente que está cerca al vallenato, sostuvo”, precisó el samario.

En cuanto al lanzamiento de su canción titulada ‘Todo pasa en Pescaíto‘, la cual describe metafóricamente la cultura tradicional de este barrio popular de Santa Marta, expresó que “el homenaje no es tanto para mí, sino para todos los espíritus que nos han dado una de las culturas y de los más ricos folclores, como es la música vallenata”, concluyó Carlos Vives. El Festival de la Leyenda Vallenata se realizará del 26 al 30 de abril del 2018 en Valledupar, capital de Cesar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más