HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

EI Festival de la Tradición e Identidad Mamatoquera

Edgar Gutiérrez,  presidente de Uniculma.

 

Desde el 22 de septiembre se estará llevando a cabo  este festival que rescata la cultura y tradición del barrio Mamatoco.

La fundación Unión Cultural Mamatoquera, Uniculma, realizara el I Festival de la Tradición e Identidad Mamatoquera, se realizara del 22  al 30 de septiembre, donde se estará rescatando la tradición y preservación de la idiosincrasia de Mamatoco.

El evento se estará llevando a cabo en el Parque ‘Osvaldo Cabás’ de Mamatoco, será un espacio para recordarles a todos lo importante que es el barrio y las tradiciones y costumbres que este tiene y que a lo largo del tiempo se han ido perdiendo.

Del 22 al 29 de septiembre se estará realizando las novenas del santo patrono San Jerónimo en la iglesia del barrio, y el día 30 desde horas de la mañana será en el parque de Mamatoco, el evento es totalmente gratuito para todos los que quieran asistir y apoyar las costumbres de este sector.

Habrá todo tipo de eventos, como Exposición Fotográfica,  y de Murales con los niños de Mamatoco, las Novenas a San Jerónimo, presentación vallenata de la Escuela Indio Tayrona, Arte al Parque que será el día 30 de septiembre en el parque de Mamatoco, una Feria Gastronómica con los platos típicos del barrio, entre esos el bollo, y en la noche del día 30 de septiembre se estará realizando una velada, con diferentes orquestas musicales y obras teatrales.

El festival se realizara cada año, y en  este 2017, será el primero y lo que se busca es tratar de rescatar la historia de Mamatoco, el evento lo organiza la Fundación Adulto Mayor, bajo la presidencia de Rita Ceballos Duica, Fundación Amigos de mi Barrio, liderado por Carlos Mattos, y la Fundación Centro Cultural Junior de Mamatoco, con la dirección de Edgar Gutiérrez y María Angélica Padilla.

El 22 de febrero del 2017 nació la iniciativa de crear la fundación Uniculma para desarrollar e implementar proyectos encaminados hacia el mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores, con el objetivo de la responsabilidad y el compromiso de impulsar proyectos y actividades cívicas, humanitarias, deportivas que permita el mejoramiento de la convivencia ciudadana de Mamatoco.

Uniculma trabaja con fundaciones sin ánimo de lucro, con el fin de  alcanzar mejores logros y poder así transformar la comunidad de Mamatoco, direccionando 4 aspectos como Salud y Desarrollo Humano, Medio  Ambiente, Cultura, Recreación, Deporte, Comunicación y Tecnología con el propósito de transformar al barrio como el buen vivir.

Hace 6 meses están realizando este proyecto, celebrando el Día del Niño en diferentes barrios como Boulevard del Río, con 71 niños, también en Mamatoco con 310 niños, y celebrando el Festival del Bollo que es tradición en el barrio, bingos para la tercera edad.

Actualmente Uniculma adelanta un proyecto llamado Recreando Vidas, que trata de talleres musicales, donde asisten 52 niños, con el fin de encontrar talentos y apoyarlos a desarrollarlos.

Por otro lado también apoyan el talento deportivo, con el proyecto Semilleros Uniculma, donde practican varias disciplinas deportivas: Baloncesto, Fútbol, Voleibol, Beisbol y Patinaje.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más