“Queremos saber si el ELN está dispuesto a un cese unilateral” :Ceballos

335
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Desde Arauca, Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz, le envió un mensaje a la guerrilla del ELN y les preguntó si estarían dispuestos a dejar de lado el secuestro y comprometerse con un cese bilateral de las acciones criminales como en su momento lo hicieron las Farc.

 

“Lo peor que podría hacer el Gobierno es desconocer un acuerdo que ya está en implementación para acomodar toda la institucionalidad a un grupo que en este momento no ha dado muestras de querer ir más allá de la exploración de unos diálogos”, indicó el alto funcionario.

Sobre la mesa de diálogo con el ELN, Ceballos manifestó que de parte del gobierno de Iván Duque hay muestras de voluntad para que se mantenga abierto ese diálogo y que prueba de ello es la retención de las órdenes de captura de los negociadores de esa guerrilla y que se han mantenido a los gestores en La Habana, Cuba.

Respecto a los líderes sociales, aseguró que “al ELN se le atribuyen 6 asesinatos de defensores de Derechos Humanos, según datos de Fiscalía recogidos por la Policía, además de 12 homicidios de excombatientes Farc”.

 

 

BOGOTA Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte