HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Van 134.000 cédulas inscritas para las elecciones regionales de 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Registraduría Nacional informó que alrededor de 134.000 colombianos han inscrito sus cédulas para participar en las próximas elecciones regionales que se realizarán el 27 de octubre de 2019.

 

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dio parte de tranquilidad al proceso de inscripción y aseguró que este se ha agilizado debido a que la institución ha instalado varios puestos de inscripción de cédulas en los distintos centros comerciales.

También aseguró que ya está dispuesto un nuevo software en 76 quioscos en 26 ciudades capitales y en el municipio de Soacha, para que más colombianos puedan seguir inscribiéndose.

De acuerdo a la entidad, las próximas elecciones tendrán un costo cercano a los 700.000 millones de pesos, de los cuales se han podido recaudar 566.000 millones. Sin embargo, el registrador aseguró que ha estado trabajando con el Ministerio de Hacienda para verificar y garantizar las elecciones regionales.

Hasta el momento, según la Registraduría, se han inscrito 316 ciudadanos extranjeros para participar en las elecciones del 27 de octubre. La inscripción de cédulas para participar en las elecciones regionales será hasta el próximo 27 de agosto.

 

 

BOGOTÁ Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más