HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurada la nueva área administrativa del Hospital de Ciénaga 

[themoneytizer id=»22300-1″]

El gerente de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Ángel Fernández, junto a la Gobernadora del Magdalena y el Secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos,  inauguró la nueva área administrativa y otras importantes obras de infraestructura de este centro hospitalario.

En la apertura asistieron la presidenta de la Asamblea Departamental, Claudia Patricia Aarón; el presidente del Concejo de Ciénaga, Chelo Velásquez y otros integrantes del gabinete departamental y funcionarios del hospital.

Noticias santa marta

Avanzan las inversiones en la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, esta vez fue inaugurada la nueva área administrativa y adecuación de otras zona delcentro hospitalario, además recibieron por parte de la Gobernación del Magdalena una ambulancia con todas las herramienta para prestar el mejor servicio y una planta eléctrica que garantiza la prestación del servicio médico sin importar que le municipio esté sin energía.

La apertura de esta importante obra estuvo a cargo de la mandataria departamental, Rosa Cotes; el gerente de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Ángel Fernández; el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez; el Secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos y demás funcionarios.

Noticias santa marta

Cabe resaltar que la inversión fue de 400 millones de pesos con el apoyo del Gobierno Departamental y el Ministerio de Salud y Protección Social. Por otro lado, en la ESE se entregaron modernas oficinas para el área administrativa, sumado a la adecuación de espacios exteriores, ello como una estrategia para el fortalecimiento institucional a nivel de infraestructura.

En ese sentido, mejoraron la capacidad instalada del sistema eléctrico a través de la adquisición de una planta eléctrica industrial con batería de servicio pesado, lo cual tendrá una duración de más de 10 horas.

Otro de los avances importantes es la dotación de vehículos para el fortalecimiento del parque automotor de la red de prestadores de servicio de salud, con una nueva ambulancia de Transporte Asistencial Medicalizado, TAM, la cual permitirá fortalecer el servicio de transporte asistencial de urgencias en el municipio.

El vehículo  tiene una dotación de alto nivel tecnológico, por lo tanto, permitirá el traslado, oportuno y adecuado, de pacientes cuya patología amerite el desplazamiento en este tipo de unidades.Noticias santa marta

PROGRESO DE CIÉNAGA EN LA SALUD

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, señaló que “esto es mejorar, esto es progreso y esto es pensar en todos nuestros pacientes. Vamos a dejar a estehospital en unas condiciones óptimas, como se merecen todos los cienagueros. Que feliz me siento cuando veo que los recursos están bien invertidos en la salud de nuestro departamento”.

Por su parte, el gerente de la ESE Hospital San Cristóbal, Ángel Fernández, “hoy el hospital cuenta con una planta totalmente moderna que le brindará energía a todo el centro hospitalario. Una planta totalmente automatizada que tan pronto se vaya la energía, ella inmediatamente se enciende. Esto nos permite prestar un mejor servicio”.

Respecto a la ambulancia, la mandataria departamental expresó “esta es la segunda que entregamos, que es de mucho beneficio y con esto estamos fortaleciendo cada día más nuestra red de ambulancias, porque lo que queremos es un traslado rápido y oportuno con nuestros pacientes”.Noticias santa marta

UN MEJOR SERVICIO

El Secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyo, indicó que “para mí es algo muy satisfactorio. Se ve la inversión que se está haciendo por parte de la administración de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y del señor gerente que gestiona para adecuar este hospital  para que preste un mejor servicio a la comunidad”.

Así mismo, la presidenta de la Asamblea Departamental, sostuvo “aplaudimos esta importante gestión que viene realizando el departamento del Magdalena en cabeza de nuestra gobernadora, considero que es lo mejor que se puede hacer, invertir en temas de salud, en salvar vidas. Cuando se entrega una ambulancia de estas, medicalizada, con todos los instrumentos necesarios para salvar vidas, yo creo que se está haciendo bien el trabajo. Por eso estamos apoyando esta gestión”.Noticias santa marta

El presidente del Concejo de Ciénaga, Chelo Velásquez, añadió la labor de la mandataria departamental en beneficio de la población cienaguera. “Queremos agradecerle a nuestra gobernadora todo esto que hace por nosotros los cienagueros, no solamente a través del Hospital San Cristóbal, también nos ha ayudado en infraestructura, en la placa huella para la Sierra, las vías y muchas otras obras más”, precisó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más