HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘En turismo debemos remar juntos por mejorar el destino’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los turistas que llegan a Santa Marta disfrutan de sus lindas playas y otros encantos naturales que la hacen un destino predilecto tanto para los colombianos como extranjeros. /MONTINER ALVIS.

El presidente gremial afirma que Santa Marta posee absolutamente todos los atributos naturales para competir con otros destinos mundiales como Acapulco, Cancún e inclusive con Argentina.

Satisfecho pero no conforme con los avances que se dieron durante el primer Puente festivo de este año y que ratifican el posicionamiento de Santa Marta como un destino predilecto de los colombianos, se mostró Elías George González, presidente del Fondo de Promoción Turística.

‘‘Sin duda alguna se dieron avances importantes en materia de la prestación de los servicios públicos durante la pasada temporada turística y eso nos conviene a todos. El servicio de energía eléctrica no falló tanto, la recolección de las basuras fue oportuna y hubo un permanente control al sistema de alcantarillado’’, indicó el dirigente empresarial.

Según George el gobierno está haciendo la tarea y es clave que los gremios trabajen unidos y bien articulados porque ‘‘en turismo hay que remar juntos para un mismo lado hasta lograr un destino de calidad porque eso atraerá a un turismo de alto nivel, exigente y de mayor capacidad de inversión’’, recalcó.

El presidente gremial fue categórico al afirmar que hace falta acelerar más la apuesta porque Santa Marta posee absolutamente todos los atributos naturales para competir con otros destinos mundiales como Acapulco, Cancún e inclusive con Argentina.

‘‘La industria turística requiere ser más productiva y eso exige ofertar unos servicios de altísima categoría para satisfacer las exigencias de un consumidor de alto nivel. Si nos quedamos ofertando unos servicios deficientes o precarios no vamos a alcanzar la cima ni aprovechar el portafolio competitivo que poseemos. Creo que podemos ser más serios y mucho más responsables con el destino para ser más competitivos’’, enfatizó George.

FALTAN PARQUEADEROS

Es válido mencionar que durante esta temporada turística se ha registrado una gran afluencia de visitantes a los distintos balnearios lo que deja en evidencia la falta de parqueaderos en sitios como Taganga, comarca de pescadores que se vio colmada de vehículos que no encontraban sitio donde parquear y algunos se vieron obligados a regresarse, mientras otros pagaron $8.000 por estacionarse en la cancha deportiva.

Otra curiosidad hace referencia a la falta de Puntos de Información Turística que a pesar de estar construidos no prestan ningún servicio, como el que está ubicado en la Avenida del Fundador contiguo al antiguo Hospital San Juan de Dios. 

Elías George ratificó que el turismo es una industria que genera empleos formales, tributa impuestos y dinamiza la economía del país. Recordó que el actual gobierno que preside Iván Duque lo considera como el nuevo petróleo capaz de generar desarrollo social y progreso en las regiones.

 ‘‘Es importante que los distintos prestadores de servicios turísticos como los carperos, silleteros, masajistas y demás estén cambiando su mentalidad, aplaudo la iniciativa de haber renovado las carpas, adquirir uniformes y establecer una tabla de precios para evitar la especulación en los precios. Un turista satisfecho hablará bien del destino en su ciudad de origen porque la buena calidad llama al consumidor de buena calidad’’, comentó el líder gremial. 

La administración distrital a través del Instituto de Turismo Distrital (Indetur) que dirige Shadia Olarte Pinzón en articulación con Pro-Rodadero, las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad y Convivencia han logrado una sinergia interinstitucional con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Armada Nacional, Migración Colombia, entre otras, para lograr un destino de calidad, organizado y seguro que brinde la mejor experiencia a los visitantes. 

MUELLE SEGURO EN EL RODADERO

El presidente del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta resaltó la construcción del nuevo muelle en El Rodadero norte el cual garantiza la seguridad a los pasajeros que abordan las embarcaciones que se trasladan hacia El Acuario, Playa Blanca  u otros balnearios con vocación turística. Exhortó a las autoridades del territorio para que se puedan agilizar la ubicación de otros embarcaderos así como también que se mejoren los accesos viales hacia Taganga, Bahía Concha o Neguanje, sitios que reciben una alta afluencia de visitantes pero se quejan por el mal estado de las carreteras.

 ‘‘No podemos quedarnos a la zaga ni dejar que nos sigan cogiendo ventaja ciudades como Barranquilla, Montería, La Guajira o Valledupar. Aquí contamos con los atributos únicos pero además nos acercamos a los 500 años de fundación de Santa Marta que debe ser una efemérides que nos catapulte más al mundo para generar progreso y prosperidad colectiva’’, puntualizó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más