HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Directiva de Edumag buscará resolver la ´pelea´ por el poder

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los docentes del Magdalena esperan que se resuelvan los problemas del sindicato para que se enfoquen en su trabajo que es la defensa de los derechos de los maestros del Departamento.

El 24 y 25 de enero habrá un encuentro de las directivas del sindicato y, los presidentes de las subdirectivas de los municipios para tomar decisiones sobre elplan de trabajo de esta nueva administración.

Noticias santa marta

La Junta Directiva integrada por 13 representantes del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, se reunirán hoy en sus instalaciones para conciliar y, así lograr resolver los conflictos internos que afecta a todo el Magisterio del Departamento.

Se espera que después de esta reunión se le quiten los candados a la oficina de tesorería para que puedan pagarles a los empleados del sindicato y, se realice la auditoría externa.

María del Carmen Ceballos, Presidenta de Edumag, manifestó que realizarán una licitación pública para la auditoría externa en la parte financiera de Edumagen aras que todo sea transparente.

Por otro lado, Ceballos, aclaró que de los 13 directivos el único cargo inamovible es el del fiscal, pero del resto se manejan mayoría y, están en todo su derecho de elegir el presidente o rotar cargos.

OBJETIVOS DE LA REUNIÓN

“Vamos a celebrar una Junta Directiva para buscar puntos de acuerdos que puedan conllevar a mejorar el clima interno en la agremiación, es importante decir que el sindicato tiene escenarios naturales. Vamos a realizar un pleno de presidentes de las subdirectivas municipales donde miraremos el plan de acción del año 2019, analizaremos la situación interna de Edumag, tenemos que explicarles a las bases que es lo que está sucediendo y pedirles excusas a todos por tan actos bochornosos al interior del sindicato”, indicó la presidenta de Edumag.

Así mismo, señaló que piden retirar los candados de la oficina de tesorería con los organismos de control como garantes porque los empleados tienen dos quincenas sin sueldo, el sistema de salud está colapsado y considera que no pueden perjudicar  a terceros de su mínimo vital, ellos merecen respeto por parte de la agremiación.

Noticias santa marta

Ceballos, agregó que “es ilógico que un sindicato que defiende los derechos laborales tenga que pisotear a sus trabajadores por conflictos entre directivos, lo cual lamentablemente salió fuera del recinto de Edumag de manera irresponsable. Estos brotes de violencia y de amenazas son alarmantes, puesto que no conocemos a muchos de los docentes que estuvieron en la discusión, por el hecho de ser mujeres violentaron el género, eso no puede estar dentro de la casa del maestro”.

LA MINORÍA DEL SINDICATO

José María Pacheco, directivo de Edumag, señaló que “el grupo de la minoría le damos una excusa a todos los maestros por lo que está ocurriendo, lo cual no fue generado por este bloque. Lo que está pasando es por la falta de compromiso que se tienen con la organización sindical cuando se obedecen intereses personales y satisfacer decisiones con el comportamiento de algunos directivos. Una rotación de cargo después de contratar una auditoría que se iba a iniciarel 21 de diciembre y, debido a todo lo que conoce el Magisterio hubo unos hallazgos en la vigencia pasada de la Junta Directiva entre 2016 y 2018, lo cual amerita dicha auditoría”.

También dijo que “el bloque de compañeros que hoy fungen con mayoría están algunos que están comprometidos en esa situación y, buscaron que se frenara la auditoría y fue cuando le pusieron el candado a la puerta de tesorería, nosotros para proteger la información le pusimos otro candado, eso es lo que ha generado el conflicto, quienes son los compañeros que apoyan a la compañera Ceballos”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más