HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Plan de desarrollo no responde a necesidades de líderes sociales”: CNP

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Consejo Nacional de Planeación (CNP), advirtió que lo conocido hasta ahora del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 del presidente de la República, Iván Duque, no responde a las necesidades que tiene el país en relación a los asesinatos de líderes sociales y construcción de paz.

“No corresponde a los graves hechos sistemáticos de amenazas, persecución, desaparición, desplazamiento y asesinato de líderes sociales y de pueblos étnicos defensores de derechos humanos”, manifestó Hada Marleng Alfonso, presidenta del Consejo Nacional de Planeación.

Alfonso agregó que es indispensable avanzar en el cumplimiento del acuerdo de paz y en la consolidación de este con todos los sectores del conflicto, fortaleciendo el diálogo político y social en los territorios para que prime la confianza y la credibilidad.

El CNP destacó que es necesario incluir en el Plan Nacional de Desarrollo un enfoque de género que garantice los derechos civiles y políticos como los de acceso a información, asociación, libertad de expresión, protesta pacífica y el de participación, control y monitoreo social.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que la construcción del plan de desarrollo tiene la violencia y la corrupción como enemigos. Agregó que el documento hace énfasis en la cultura de la legalidad y en el emprendimiento y que revisará las sugerencias hechas por el CNP.

El Gobierno Nacional radicará el Plan Nacional de Desarrollo ante el Congreso de la República durante la primera semana de febrero, para que las comisiones económicas inicien la discusión formal del proyecto de Ley.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más