HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cambio del escudo del América es una falta de respeto, esto opinan hinchas

Fue reemplazado el diablo por una ‘A’ mayúscula.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El cambio que tuvo el escudo del América de Cali para la temporada 2019, en el cual se reemplazó el famoso diablo por una ‘A’ mayúscula, ha generado polémica y opiniones divididas entre sus hinchas. 

Los que no están de acuerdo consideran que el cambio del escudo es una falta de respeto con la hinchada y algunos hasta proponen que el escudo tenga el nombre de uno de los extécnicos del conjunto caleño. 

“Deberían colocarle mejor las letras “GO” de Gabriel Ochoa para hacerle un homenaje a este hombre que ha sido tan importante para el fútbol colombiano”, señaló uno de los hinchas.

“Este cambio de escudo de nuestro América es una falta de respeto con la hinchada, sus jugadores, su historia y su identidad. De verdad, no puedo creerlo”, agregó otro de los hinchas que han mostrado su rechazo a través de Twitter con el hashtag #ElDiabloNoSeToca.

Otra de las opiniones de los hinchas señala: “Los directivos quieren hacer historia con este cambio, pero resulta que los jugadores pasan y las instituciones quedan y es por esto que la hinchada no está de acuerdo, incluso el día de su primer partido la gente que ni entre al estadio”.

Por otro lado, están los seguidores del equipo escarlata que sí están de acuerdo con el cambio. Manifiestan que las directivas del América de Cali son libres de colocar el escudo como quieran, ya que el escudo no tiene nada que ver con el desempeño del equipo.

“Necesitamos es que la ‘mechita’ vuelva hacer grande que sea campeón, con diablo o sin diablo”, expresó otro seguidor escarlata.

Entre tanto, sus directivos señalaron que el cambio se dio porque con el lema ‘vestiremos el ayer para alcanzar la gloria de hoy’, el equipo escarlata busca retornar a la gloria que tuvo en el año 1979, cuando alcanzó su primera estrella de la mano de Gabriel Ochoa Uribe.

“La indumentaria, a cargo de Umbro, se llamará ‘La Era Dorada’, buscando algo retro que rememore la historia, para que América vuelva a ser, en este 2019, lo que logró en 1979”, manifestó Ricardo ‘El Gato’ Pérez, presidente ejecutivo del América.

El cambio será solamente por el primer semestre del año y se espera que para el segundo vuelva el tradicional escudo con el diablo.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más