HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ELN propone al Gobierno reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) le respondió al alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien este jueves le envío un mensaje al grupo guerrillero y les preguntó si estarían dispuestos a dejar de lado el secuestro y comprometerse con un cese bilateral de las acciones criminales como en su momento lo hicieron las Farc.

“Ante las declaraciones hechas por el Alto Comisionado de Paz, le estamos proponiendo al Gobierno sentarnos a dialogar, reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones, retomar la agenda ya acordada; abordar todos los temas, sin restricción alguna, que sean de preocupación o de interés de una o de otra parte, y pactar a la mayor brevedad un cese bilateral al fuego, partiendo de los avances ya logrados en el V Ciclo de Conversaciones que finalizo el 3 de agosto”, señaló en un comunicado.

Así mismo, le pidieron al Alto Comisionado de Paz “actuar como tal, y no como Consejero de Guerra”, haciendo mención a que en los primeros días del año han sido asesinados seis líderes sociales.

“A usted, Doctor Ceballos, le corresponde actuar frente a esta critica situación, que afecta las perspectivas de paz. Pero sus declaraciones al respecto, son una cortina de humo para desviar la atención, eludir la responsabilidad del Estado, encubrir los verdaderos responsables, desviar la atención, y banalizar tan gravé problema”, señaló el ELN.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más