HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

CNE pide al Gobierno mayor presupuesto para la vigencia 2019

Heriberto Sanabria y, magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE)
[themoneytizer id=»22300-1″]

El Consejo Nacional Electoral (CNE), le solicitó al Gobierno Nacional mayor presupuesto para la vigencia fiscal 2019, ya que los 9000 millones asignados en el Presupuesto General de la Nación no son suficientes para el funcionamiento de la entidad durante este año.

En una carta enviada al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el CNE mostró resaltó con “preocupación” que los recursos asignados solo les permitirán el normal funcionamiento de la entidad para los primeros tres meses del año.

“El presupuesto básico para el cumplimiento de las funciones y misiones del CNE, es de 80.000 millones de pesos, por lo tanto los 9000 millones de pesos asignados para la vigencia 2019, ponen en total riesgo y en crisis el desempeño de las competencias y misiones de esta Corporación”, señala.

El documento, firmado por el magistrado Heriberto Sanabria Astudillo, presidente del CNE, manifiesta que es importante que “se le asignen los recursos necesarios e indispensables para no poner en riesgo el proceso electoral”, donde Colombia elegirá las autoridades locales y regionales.

Según el CNE, se pondría en riesgo “especialmente el tema de escrutinios, tribunales de garantías, inspección, control y vigilancia, procesos de transhumancia electoral, auditorias antes, durante y después del preconteo que desarrolla la Registraduría Nacional, entre otros importantes propósitos”.

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más