HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Refuerzan seguridad en El Salado tras amenazas a líderes sociales

El Salado, corregimiento del municipio de Carmen de Bolívar.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El ministro de la defensa Guillermo Botero, afirmó que la seguridad en corregimiento de El Salado, Municipio de Carmen de Bolívar, departamento Bolívar, fue reforzada luego de varias alertas emitidas por 13 líderes sociales de esa zona que al parecer recibieron amenazas de muerte por parte de grupos armados ilegales que delinquen en esa región del país.

 

El jefe de cartera aseguró que al sitio llegó de refuerzo a la Fuerza Pública un nuevo pelotón de la Infantería de Marina , tres vehículos artillados y la presencia del Plan Meteoro del Ejército para el control de las vías de acceso del corregimiento, además ordenó a los comandantes de las Fuerzas Militares y la Armada Nacional desplazarse a esa población para adelantar un consejo de seguridad.

Durante varios días de esta semana, líderes de ese corregimiento, recordado por una de las más crueles masacres ocurridas en la historia del país y que dejó más de 200 personas muertas en febrero del año 2000, denunciaron amenazas contra sus vidas por medio de mensajes en las redes sociales.

A esto se suma las intimidaciones de las que fueron víctimas los periodistas de Caracol Radio que llegaron al sitio para reportar sobre la situación. Según esa emisora los comunicadores tuvieron que trasmitir desde la estación de policía luego que desde una motocicleta, dos hombres les gritaran que los iban a matar.

Líderes de opinión y hasta el procurador general Fernando Carrillo, hicieron un llamado a las autoridades para que no dejaran solos a los habitantes de esa población que integra la región de Los Montes de María.

 A propósito de la situación, el Procurador Carrillo convocó para el próximo 7 de febrero una sesión extraordinaria de la Mesa por la Protección a la Vida, para que defensores de derechos humanos y territoriales junto con el Gobierno Nacional y los comandantes de la fuerza pública, definan una estrategia de protección.

 

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más