HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avalan preacuerdo con brasileños de la firma Odebrecht

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La juez 30 de garantías le dio el visto bueno al preacuerdo que suscribió la Fiscalía con los exfuncionarios de Odebrecht Luiz Antonio Bueno, Luiz Eduardo Da Rocha y Luiz Antonio Mameri. El pago de 18.099 millones de pesos, pedir perdón y no volver a cometer delitos son algunos de los puntos del documento.

 

Este principio de oportunidad se extenderá por un plazo de dos años tiempo en el que se suspende toda acción penal en contra de los procesados investigados por el delito de cohecho.

La audiencia en la que se presentó el documento, los implicados pidieron perdón por sus actos, uno de los compromisos adquiridos en el principio de oportunidad. Vía videoconferencia desde Brasil, Mameri, Bueno Junior y Da Rocha expresaron sus disculpas ante el estrado.

“Señora juez, manifiesto mi arrepentimiento por las conductas impropias narradas a las autoridades colombianas en mi condición de colaborador de la justicia. Solicito sentidamente disculpas y corresponder con mi fiel propósito personal de enmienda y con el deseo propio de corregir los errores y de reparar los daños que se hayan podido ocasionar”, dijo Mameri.

Por su parte, Da Rocha se pronunció señalando su arrepentimiento y reconociendo su participación en los hechos por los cuales se le investiga.

El preacuerdo presentado ante el despacho judicial contempla que los extranjeros colaboren con la justicia colombiana para continuar desvelando los hechos de corrupción que se desencadenaron con la entrega de dineros a funcionarios colombianos que facilitaron la adjudicación de megaobras como la Ruta del sol 2.

Los brasileños están implicados en la entrega de 6.5 millones de dólares al entonces viceministro Gabriel García, hoy condenado por estos hechos. Ese monto también tiene en líos con la justicia a los hermanos Enrique y Eduardo Ghisays Manzur.

Se espera que declaren en el juicio que se sigue contra el exgerente de Corficolombiana, José Elías Melo, y cuyas primeras audiencias se iniciarían el próximo 21 de enero.

 

 

BOGOTÁ  Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más