HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena realizará Audiencia de Rendición de Cuentas

La actividad se adelantará en Santa Marta, en el auditorio del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena.

 

Con el propósito de generar espacios de interlocución, deliberación y comunicación y brindar un detallado informe de los resultados de la gestión adelantada por el Sena Regional Magdalena, la entidad realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2017.

 Al respecto, el director regional Magdalena del Sena, Víctor Hugo Armenta Herrera, expresó, “en cumplimiento con el mandato de hacer visible y transparente la gestión de esta administración, llevaremos a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas el próximo 26 de octubre de 2017 en el Auditorio del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Sena en Santa Marta”.

Este ejercicio se efectúa en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1474 de 2011, por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actas de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública, la Ley 1757 de 2015 por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

 El evento será de puertas abiertas para la ciudadanía y contará con un espacio propicio para exponer las inquietudes y sugerencias de los asistentes. Así mismo, se habilitarán canales virtuales para la recepción de peticiones, incluyendo las de aquellos interesados que no puedan asistir a la Audiencia.

LAS INVERSIONES

Algunas de los avances que se destacan de la entidad es la inauguración de la sede de la Agencia Pública de Empleo donde se invirtieron alrededor de $1.200 millones donde se brinda atención a los empresarios y a los buscadores de empleo.

Otra de las obras importantes que se gestionó la modernización del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira con una inversión de $14.000 millones la cual ya está en diseño y la construcción inicia en el mes de diciembre, obra que va a favorecer el sector acuícola y agropecuario, industrial y ambiental del Departamento, beneficiando a 52.620 aprendices beneficiados.

Por último, el Sena asegura que se va a modernizar en infraestructura y dotación para la tecnología vaya acorde a lo requiere el sector productivo. Se piensa además en la construcción de la escuela de Hotelería Gastronomía y Turismo pertinente en la ciudad de Santa Marta para que los aprendices se instruyan en ambientes reales de formación; se estima una inversión de $15.600 millones, pero aún no se presenta financiación del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más