HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $ 4.800 millones en obras de pavimento rígido en Pedraza

El alcalde de Pedraza, Gustavo Aquileo Osorio, recorrió los diferentes sectores de la cabecera municipal y socializó el proyecto de pavimentación con la comunidad.

 

A partir de este proyecto serán intervenidas en un 50% las vías más importantes de la localidad.

 

 

Fue socializado el proyecto de pavimento rígido urbano en el municipio de Pedraza, donde se invertirán $4 mil 800 millones en la construcción de 3.487 metros lineales, que corresponden a las diferentes calles y carreras de la localidad, con la finalidad de brindar a la población una mejor movilidad.

Según el secretario de Planeación Municipal, Zicer Codina, este proyecto se encuentra en etapa de preconstrucción y continúan con el debido proceso, para que la obra sea ejecutada y beneficiar a la comunidad en un 50%.

 “En la socialización que se convocó hicimos un recorrido por las diferentes vías, con el fin de que los habitantes conocieran los carreteables a intervenir y decidieran si estaban de acuerdo con los mismos. De esta manera, brindamos participación y aprobación de toda la comunidad en el proyecto”, informó Zicer Codina, secretario de Planeación Municipal. 

Es así como los habitantes quedaron conformes con la elección de las diferentes vías, las cuales fueron incluidas teniendo en cuenta su importancia. “Este proyecto lo presentó la Administración Municipal al Departamento para la Prosperidad Social, Dps, y contamos con su aprobación”, manifestó el Secretario de Planeación.

Con esta obra en el casco urbano, la Alcaldía de Pedraza busca promover el desarrollo colectivo y mejorar la movilidad a los habitantes de la localidad y del mismo modo, facilitar el acceso en cualquier medio de transporte, tomando como referencia, que la comunidad de la zona rural también se desplaza hacia la cabecera municipal.

 Lo anterior se dio a conocer en la socialización de la obra, donde estuvo presente la comunidad, los funcionarios de Prosperidad Social, la Alcaldía de Pedraza, entre otras personalidades.

EN LA ZONA RURAL

Cuenta el Secretario de Planeación que en la zona rural de Pedraza se va a iniciar un proyecto de cunetas, andenes, y bordillos, en el corregimiento de Heredia, para mejorar el tránsito a los habitantes.   

Hasta la fecha la Alcaldía Municipal ha venido interviniendo diferentes sectores de la zona rural, con trabajos de material de relleno, compactación y perfilado, y así ha subsanado los carreteables que afectan a los habitantes que circulan diariamente por estas zonas de la localidad. 

De este modo, el alcalde Municipal, Gustavo Aquileo Osorio, desde su administración ha venido atendiendo las dificultades que se presentan en la localidad, con la intención de resolver los inconvenientes a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más