HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Angélica Castiblanco al Reinado Nacional de la Panela 2019

Después de su excelente participación en el concurso ‘Mujer Talento Unimagdalena’, Angélica Castiblanco Villanueva busca convertirse en la próxima Reina Nacional de la Panela.

El Magdalena estará presente una vez más en el Reinado Nacional de la Panela. Angélica Castiblanco Villanueva será la joven encargada de dejar en alto al Departamento, buscando convertirse en la ganadora de este importante certamen.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Todo se encuentra listo para que el departamento del Magdalena, una vez más, tenga participación en el Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana, que en este 2019 cumplirá su 42 edición y que se celebrará del 23 al 27 de enero en Villeta, Cundinamarca.

Angélica Castiblanco Villanueva, es el nombre de la joven samaria que hará parte del grupo de candidatas que estará participando de este importante festival que se lleva a cabo desde hace muchos años en Villeta.

Ella es estudiante de la Universidad del Magdalena, en donde cursa X semestre en Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, fue ‘Mujer Talento’ de esta Alma Mater en el 2017, siendo reconocida por sus cualidades, belleza e inteligencia.

Angélica Castiblanco Villanueva recibió el Decreto como señorita Magdalena para el Reinado Nacional de la Panela desde hace algunas semanas, y desde entonces, se ha venido preparando de forma ardua para traerse la corona y realizar una buena representación en este certamen nacional.

“Desde que fui ‘Mujer Talento Unimagdalena’ estuve proyectada para participar en un certamen nacional, me preparé para cuando llegara el momento y hoy me siento muy feliz por ser quien lleve la banda del Magdalena. También estoy un poco nerviosa, pero trataré siempre de estar fuerte”, expresó Angélica Castiblanco Villanueva, con la ayuda de una interprete.

Con 24 años de edad y en condición de discapacidad auditiva, para Angélica Castiblanco Villanueva no existen barreras que le impidan ser merecedora de la corona nacional, por lo que espera demostrar que las personas con limitaciones sí pueden salir adelante, al igual que cualquier oyente.

“Quiero demostrar que soy una persona igual que las demás, que tengo talentos y que no me importa tener esta discapacidad auditiva. Creo que haré una buena representación; las personas sordas somos capaces de muchas cosas. En el reinado trataré de resaltar aspectos de mi departamento como la Sierra Nevada de Santa Marta, sus ríos, su clima y la calidez de las personas”, agregó.

Con mucha disposición y gran optimismo Angélica Castiblanco Villanueva se considera una joven muy proactiva, con gran manejo del escenario y un buen coeficiente intelectual, aspectos con los cuales sueña y   piensa ser la ganadora del Reinado Nacional de la Panela 2019.

Es la primera vez que una candidata con limitaciones auditivas participará en el Reinado Nacional de la Panela, esperando convertirse en una de las favoritas y ganarse la simpatía de los jurados y del público que la conozca, no solo por su condición, sino por la personalidad tan arrolladora que tiene y por sus capacidades.

“Ha sido una preparación ardua, me considero una persona igual a las demás y creo que es uno de los puntos que me impulsan a seguir adelante, me emociona ver lo inclusivo que podemos llegar a ser; el encargado de vestirme será el diseñador Jaime Mejía. Mi cuerpo lo cuido realizando ejercicios, como saludable, en mi tiempo libre me dedico a la lectura y práctico en pasarela, han sido las principales actividades que realizo para ser merecedora del título”, manifestó.

Agregó que “Lo más gratificante es llegar a Villeta y que no me vean como la niña sorda, sino como una candidata normal, que puede llegar a ser ganadora, una mujer con muchas cualidades que puede llegar a aportar mucho desde su carrera a este certamen tan importante en el país”.

Angélica Castiblanco Villanueva se encuentra lista para viajar a Villeta, Cundinamarca, el próximo 23 de enero, viaje para el cual lee mucho a cerca del proceso de preparación de la panela y de algunos productos derivados de la misma, desde los campos de caña de azúcar, hasta su producción y fabricación.

Para este certamen, la representante del Magdalena solo cuenta con el apoyo total de la Universidad del Magdalena, por lo que espera que muchas personas y empresas, se animen a respaldarla para lograr el sueño de traerse la corona a su tierra.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más