HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

9 grupos juveniles expusieron sus ideas de negocios en Pivijay

La Administración Municipal gestiona alianzas estratégicas para apoyar las iniciativas de estos jóvenes y hacerlas realidad.

 

Aproximadamente 9 grupos juveniles del municipio de Pivijay, expusieron sus ideas de negocios en la ‘Feria de Emprendimiento Juvenil’, Sueña, Innova, y Realiza, a través del cual la Alcaldía Municipal por medio de la Oficina de Gestión Social, pretende formar a los jóvenes y apoyarlos en la realización de sus sueños.   

Los grupos presentes en esta feria corresponden a Voces Juveniles, Súper Arte,  Actuando por Pivijay, Juventudes Mira Pivijay, Renuevos de Paz, Grupo de Declamación, Generación 7, Grupo de Investigación de la Institución Educativa Departamental Agropecuaria Jose María Herrera, y Jóvenes Danzando por un Mejor Futuro.

Cuenta la gestora Social Municipal, Gilma Mozo, que cada grupo como mínimo tiene 10 ideas de negocios, los cuales son anhelos que buscan cumplir, y del mismo modo, suplir dichas necesidades. “La convocatoria hecha a través de la Alcaldía de Pivijay, convocó a los Jóvenes de las edades comprendidas entre los 14 a los 28 años, para que mostraran sus proyectos que les permitirán poder construir la municipalidad anhelada”, agregó la Gestora Social.

EMPRENDIMIENTO

La temática desarrollada durante la Feria hizo referencia al concepto de emprendimiento, la clasificación del mismo, cómo se evidencia en  Colombia, el desarrollo a nivel empresarial, los perfiles del emprendedor, la idea y el plan de negocio.

“Además de informarles sobre la parte teórica, se buscó una autoevaluación de los jóvenes mediante el descubrimiento de sí es una persona emprendedora, convertir sus ideas en oportunidades de negocio, evaluar sus ideas, elaborar el plan de negocio, delimitar el mercado potencial, analizar la competencia, crear la estrategia de mercadeo, construir la estrategia organizacional, entre otros temas”, dijo la Gestora Social.

SUBASTA JUVENIL

Dentro de las actividades desarrolladas en la Feria se realizó una subasta juvenil y de emprendimiento agrícola, donde los jóvenes plasmaron sus ideas de negocios de acuerdo a los  problemas, las necesidades,  o deseos, mediante  un  producto o  la  prestación  de  un servicio para su comunidad.

PIVIJAY ‘YOUNG RUN’

Este evento culminó con la actividad Pivijay ‘Young Run’, Aviva el Fuego, Cumple Tu Propósito, donde todos los jóvenes recorrieron las principales calles de la municipalidad.   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más