HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Belky Arizala se graduó de general en La Agencia

Belky Arizala es considerada una de las mejores modelos de Colombia y defensora de la inclusión. /COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Pese a su belleza, talento, trabajo y espontaneidad, la carrera en el modelaje de Belky Arizala no ha sido nada fácil. Fue víctima de discriminación, le cerraron las puertas muchas veces y le decían ‘aquí no queremos negras’, lo cual también lo sufrió en otras de sus facetas profesionales, como la actuación.

Pero para esta nortesantandereana, esos rechazos no fueron impedimento para seguir en búsqueda de sus sueños, de hacer historia y abrir un espacio para las modelos y actrices afrocolombianas. Ahora, todo ese conocimiento lo comparte en su propia escuela de formación, así como en ‘La Agencia’, el nuevo reality del Canal Caracol.

Toda su experiencia la ha llevado a este programa y a los ocho participantes que hacen parte de su equipo, con quienes inició, con pie derecho, su participación en el reality.

 

¿Que busca Belky en La Agencia?

Más que buscar modelos, lo que siempre busco es un talento integral. En la primera parte del programa, en la subasta de modelos, la gente me vio que arrugaba la cara, que me veían muy seria y los modelos salieron con cierto temor de mí, pero sólo estaba eligiendo, desde mi punto de vista y sensibilidad, cuáles deberían ser los indicados.

No me equivoqué con ninguno, porque cada uno de ellos, en la experiencia en La Agencia, me enseñó muchas cosas, porque más que venir yo a enseñarles, yo llegué aquí para aprender de ellos. 

 

¿Cómo fue su experiencia dentro de este programa?

Siempre he creído que el universo conspira cuando uno quiere las cosas. Como mujer que tiene una firme convicción en la vida, uno no tiene que pretender ser sino ser realmente. Por eso, cada chico que elegí, me transmitió algo especial, que son muy buenos seres humanos. Al principio me tenían miedo y después empezamos a conocernos sin caretas.

 

¿Cómo es el modelo ideal?

Debe ser integral, debe ser modelo pero también debe actuar y bailar, presentar, debe tener múltiples facetas. Hoy no es necesario ser tan alto para estar en una pasarela, pero si tienes actitud y eres consciente de la responsabilidad que asume al ser modelo, lo puede lograr.

 

¿Cuál fue la mayor enseñanza que usted les dejó?

Durante toda mi carrera siempre me esforcé por hacer las cosas con excelencia, a pesar que sucedieron muchas situaciones. Para nadie es un secreto que ser una persona de piel oscura siempre fue una limitante, porque no te veían ‘comercial’. En mi caso, en esa lucha constante de intentar entrar en un grupo, por lograr un contrato, siempre fue con mucha disciplina y eso fue lo que traje a La Agencia.

A los chicos no les quedó fácil trabajar conmigo, por eso terminaron diciéndome ‘La General’, pero ellos aceptaron el régimen, porque las cosas cuestan en la vida. 

 

¿Cómo fue para Belky la experiencia de preparar modelos?

Desde hace 14 años trabajo con niñas desde los cinco años en adelante. Toda esa experiencia la he traído aquí, junto a mis 20 años de trayectoria en donde la gente me vio como modelo, presentadora y actriz, y al mismo tiempo tenía mi agencia, tenía mi escuela de formación.

La diferencia esta vez fue el entrenar también hombres, cosa que no lo había hecho antes. Entre ellos, uno con una condición muy especial, lo cual me encantó, fue una gran lección de vida, por lo que creo que Dios hizo a la mujer, al hombre y a los demás géneros. El mundo está cambiando y nosotros debemos cambiar con él.

 

¿La industria de la moda está preparada para la inclusión?

Si el mundo no está preparado para este cambio debemos cambiar al mundo. Hay dos tipos de personas, quienes las hacen y quienes las siguen, y cada quien decide qué tipo de persona es. En este programa se tejieron muchos sueños, que para mí fueron reales, porque no juego con los deseos de la gente. /[email protected]

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más