HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con recursos de las regalías construirán Parque Central de Pijiño del Carmen

La principal fuente de financiación de esta obra corresponde a recursos del Sistema General de Regalías, SGR.

 

Será construido el nuevo Parque Central del municipio de Pijiño del Carmen, luego de ser aprobado el proyecto en una sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, mediante el cual buscan mejorar y ambientar la zona centro de la cabecera municipal para el disfrute del tiempo libre.

 En la sesión del OCAD precedida por el delegado Nacional, Mauricio Iragul, estuvieron presentes el delegado Departamental, Fabio Manjarrés; el alcalde Municipal, Orlando Machado Machado, en conjunto con el Secretario Técnico de este organismo en el municipio, y el secretario de  Planeación Municipal, Jorge Larios Pérez.

Este proyecto tendrá como principal fuente de financiación recursos del Sistema General de Regalías, SGR, siendo una obra que beneficiará a toda la comunidad pijiñera, mediante unos espacios ambientados con total disponibilidad para los habitantes.

De igual forma, para la Administración Municipal es importante recuperar este espacio conocido como la Plaza Central Deportiva y Recreativa, con la intención de convertirla en epicentro de integración ciudadana y de esparcimiento.

“Emprenderemos acciones con el apoyo de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas del municipio, para que en un plazo no mayor a ocho días entremos a la etapa de contratación. Dicho proceso tiene una duración aproximada de dos meses, para su adjudicación y posterior inicio de obras civiles”, dijo el alcalde de Pijiño del Carmen, Orlando Machado Machado.

Por medio de estas acciones, la Alcaldía Municipal pretende mejorar las condiciones de vida de la comunidad, generar empleos, y contribuir con el desarrollo del municipio, generando bienestar social que se traduce en más desarrollo social con equidad.

Es de recordar que la Alcaldía de Pijiño del Carmen viene trabajando por el bienestar de la comunidad, y lo ha hecho posible mediante la construcción de un parque infantil y de una ludoteca al servicio de los niños de primera infancia, a partir de juegos lúdicos y recreativos que mejoran el aprendizaje de los mismos.

 De esta manera, el Alcalde Municipal ha realizado importantes inversiones a nivel de infraestructura para mejorar el entorno de los niños y jóvenes, brindando espacios a quienes más lo necesitan tanto en la zona urbana como rural, generando ambientes integrales que creen interés, desarrollo, y garantía a la comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más