HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Setp trabaja en la ejecución del tercer tramo de la calle 30

[themoneytizer id=»22300-1″]

A mitad del presente año comenzaría la construcción de este tercer sector, que abarca  desde la carrera 9mhasta la 12 en la calle 30. / EDGAR PERNETT.

Luis Guillermo Rubio, Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Setp, explicó que en este momento se trabaja en los 32 predios que se han adquirido para la construcción del tercer tramo de esta importante vía de la ciudad. 

“De acuerdo a las directrices del alcalde Rafael Martínez,  aún estamos trabajando en acelerar los procesos de reasentamiento de la calle 30, para las obras de ampliación de esta importante vía de la ciudad, en esta ocasión estamos interviniendo el tramo correspondiente de la carrera 9 hasta la 12, sobre toda la calle 30, que es la que conecta con el nuevo puente que en este momento estamos construyendo”, anunció.

Agregó que, “ahí vamos a afectar 32 predios,  los cuales ya surtieron todo el proceso de caracterización, del diagnóstico del plan de reasentamiento, ya hicimos todo el estudio social de este sector”.

LA COMPRA

Al finalizar el año estuvimos ofertando, es decir presentando la propuesta económica para la compra esto predios a los propietarios, y  ya varias de estas familias han aceptado la propuesta, y el Setp le ha ofrecido a través de los distintos avalúos certificados por la lonja y en este momento ya hay varias familias que están entregando sus viviendas posterior al pago que se les hizo”.

Aseguró que, “para finalizar el mes de febrero ya tenemos que haber negociado todos los predios en este sector, puntualmente son 32 y esperamos antes de mitad del año comenzará en obras con la intervención de la doble calzada en este tercer tramo”.

Sobre el monto dijo, “la inversión que se ha hecho en la compra de esos predios oscila aproximadamente en los 6.000 millones de pesos, es lo que se tiene previsto, hay que tener en cuenta que no solamente es la compra de la casa, sino que también la norma contempla la compra del predio como tal, la compré de la mejora o la vivienda, la infraestructura y también hay que otorgarles a las familias un reconocimiento económico cuando en estas vivienda se presenta una actividad económica, de la cual dependa el sustento de esta familia, entonces se hace también un estudio financiero, económico, de la proyección de los ingresos de este negocio para salvaguardar el mínimo vital de esta persona que dependen de esta unidad productiva”, enfatizó.

SEIS SECTORES

Concluyó diciendo que  toda la obra está dividida en seis sectores, “en nuestros diseños en total la calle 30 está conformada por seis tramos, de los cuales ya hemos intervenido dos y este sería el tercero, lo que quiere decir que quedarían pendiente tres tramos que son los más largos y en los cuales venimos trabajando desde el año anterior, para tratar de  agilizando este proceso y antes que finalice este año poder tener grandes avances en la construcción de esta doble calzada”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más