HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes de Asocie alertan por la extorsión 

[themoneytizer id=»22300-1″]

Cecilia Vargas, directora ejecutiva de Asocie.

Cecilia Vargas, vocera de Asocie, fue categórica al manifestar que la Policía ha dispuesto de sus unidades para desarrollar trabajos en conjunto con la comunidad en aras de prevenir y contrarrestar la comisión de los delitos, aunque reconoció que eso no ha sido suficiente.

 

Los empresarios y comerciantes agremiados en la Asociación Cívica de Empresas de Santa Marta y el Magdalena (Asocie) a través de su directora ejecutiva Cecilia Vargas de Aguas expidieron un comunicado para alertar sobre el incremento de la extorsión en este territorio.

De acuerdo con la información durante la temporada de fin de año hubo un aumento en el porcentaje de los casos de extorsión lo que encendió las alarmas entre los asociados a Asocie quienes extremaron las medidas de protección con el apoyo de los cuadrantes policiales.

‘‘Tenemos la esperanza que el trabajo que ha realizado la Policía Metropolitana de Santa Marta durante varios meses ayude a disminuir considerablemente este delito que frena el progreso y la inversión, el sector comercial y turístico es el más golpeado por este flagelo en nuestra región’’, recalcó Vargas de Aguas.

La vocera de Asocie fue categórica al manifestar que la Policía ha dispuesto de sus unidades para desarrollar trabajos en conjunto con la comunidad en aras de prevenir y contrarrestar la comisión de los delitos, aunque reconoció que eso no ha sido suficiente.

‘‘Requerimos un mayor esfuerzo, si es posible del aumento del personal que nos permita robustecer la seguridad y que la ciudadanía no se sienta intimidada. Es importante brindar las garantías de manera amplia a los empresarios que generan y dinamizan la economía y el empleo en la ciudad, frenando cualquier tipo de delito que impida el buen desarrollo de las operaciones empresariales para fortalecer la inversión en el Magdalena y Santa Marta’’, enfatizó Vargas de Aguas.

Al hacer un rápido balance de las acciones logradas el año anterior, la Directora Ejecutiva de Asocie comentó que se intensificaron las actividades sobre el corredor turístico del sur para garantizar una seguridad especial a los visitantes que llegaron a disfrutar del mar y demás atractivos con que cuenta la ciudad de Santa Marta.

‘‘Es muy importante confiar en nuestra fuerza pública para el éxito de cualquier operación. Por eso felicitamos al Gaula de la Policía en especial al general Fernando Murillo, director nacional del Gaula por llevar a cabo con éxito la estrategia que permitió el rescate de Melisa García, el Magdalena ha sido un departamento muy golpeado por el secuestro, por eso para Asocie es valioso mantenernos unidos en torno a los programas preventivos de seguridad para evitar que esos delitos se sigan presentando’’, mencionó.

Vargas de Aguas exteriorizó su rechazo total a la extorsión y al secuestro y ratificó todo su respaldo a la fuerza pública en su compromiso por devolver la tranquilidad a esta región. ‘‘Vigilaremos de cerca las nuevas estrategias que en materia de seguridad se van a implementar para este año 2019’’, puntualizó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más