HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Transportadores bananeros definen hoy si se van a paro

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los ‘camioneros’ que prestan sus servicios a las empresas de banano del Magdalena se reunirán hoy para definir si se van a ‘paro’ o qué medidas tomarán referente a las nuevas políticas de estas organizaciones que, según ellos, los tienen perjudicados.

Este gremio del municipio de Zona Bananera señaló que no les socializaron a la Asociación el cambio de prestadores del servicio, lo cual afecta a sus afiliadosy sus familias.

Noticias Santa Marta-CREDISTOS EMILY BUSTAMANTE

La Asociación de Camioneros de la Zona Bananera, Aczoban, denunciaron que más de 40 trabajadores afiliados a esta organización quedaron sin empleo porque la empresa de banano del municipio contrató otros prestadores de servicios, perjudicando a las familias de estas personas.

En ese sentido, en la reunión de hoy definirán si es viable realizar el ‘paro’ o sigue el proceso a través del diálogo con el apoyo de los organismos de control.

Edwin Pérez, presidente de la asociación, manifestó que “las empresas de banano comercializadoras están implementando políticas discriminatorias en contra pequeños transportadores que históricamente han ejercido este tipo de labor en la Zona Bananera, cabe decir que estas empresas tomaron medidas sin llamarlos a conciliación, simplemente tomaron las medidas radicales y, prefirieron utilizar transportadores de otras regiones, aduciendo el bajo costo de cartón”.

Agregó además que “nos dirigimos a la Defensoría de Pueblo y pedimos el acompañamiento de esta entidad de El Estado, con el fin que garantice y vele por la pronta solución a esta problemática, esto viene afectando a muchas familias que viven este transporte, esto genera consecuencias graves para estas familias”.

ASOCIACIÓN APOYA A SUS AFILIADOS

Según el presidente de la asociación están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias y estuvieron agotando las vías conciliatorias, con el objetivo que las empresas se sienten en una mesa de trabajo, donde esté el Alcalde de Zona Bananera, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y la Defensoría delPueblo y, sean ellos garante de este proceso.

 “Sí agotamos esta instancia y no conseguimos nada, lastimosamente nos vamos a ver en la necesidad de utilizar las vías de hecho, no es lo que se quiere pero tampoco vamos a permitir que las empresas transportadoras de otros departamento vengan a quitarnos nuestro sustento”, precisó Pérez.

En la Defensoría del Pueblo lograron conseguir que su directora los escuchara para que les brinden el acompañamiento en aras que todo se dé a mejor término.

En una reunión extraordinaria logramos sacar un comunicado donde manifiestan su inconformismo, ya el Alcalde tiene conocimiento del tema y no se ha pronunciado.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más