HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bienestar Familiar exige máxima condena para el violador de niño de 10 años

[themoneytizer id=»22300-1″]

La madre del menor debe denunciar al presunto victimario ante las autoridades respectivas, por lo tanto, le ofrecieron orientación para este proceso.

El menor afectado está recibiendo ayuda psicológica por parte del Icbf y, el Instituto hace un llamado a los padres de familia para que no descuiden a los pequeños.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, exigió a la justicia

la máxima condena para la persona que abusó sexualmente del menor de 10 años en el barrio 11 de Noviembre de la ciudad de Santa Marta.

“Esperamos celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades judiciales y que el responsable de este crimen sea capturado y, una vez procesado, reciba la máxima condena”, dijo el Icbf a través de un comunicado.

Por otro lado, abrieron un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, Pard, a un niño de 10 años con discapacidad víctima de abuso sexual.

Así mismo, el equipo de Defensoría de Familia de la Regional Magdalena del ICBF realizó la valoración nutricional, social y psicológica al menor, por lo tanto,el Defensor de Familia asistió al niño en la entrevista forense realizada en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas.

Cabe resaltar que tras evaluar el entorno familiar del menor de edad, el Defensor de Familia determinó como medida provisional de protección ubicarlo en su medio familiar, por considerar que es garante de sus derechos.

El Icbf instó a la madre del menor de edad a instaurar la denuncia ante las autoridades respectivas y, ofreció orientación en el mismo, a la vez que mantendráel acompañamiento psicosocial al niño y a su madre.

De igual forma, el Instituto rechaza estas vulneraciones a los niños, niñas y adolescentes, y volcará todos sus esfuerzos para que cada una de las víctimas de abuso sexual pueda superar el trauma.

El Icbf reitera el llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos en ningún momento y para que sus hogares se consoliden como los primeros entornos de protección de los niños.

EL CASO

En el barrio 11 de Noviembre de Santa Marta ocurrió el primer caso de abuso sexual en Colombia en este año 2019. El hecho sucedió cuando un menor de 10 años de edad disfrutaba de un baño en el río junto a un vecino del sector, donde fue accedido carnalmente por un hombre conocido con el alias ‘El Chavo’.

Así mismo, el pequeño en condición de discapacidad los alertó sobre los actos a los que había sido sometido por un sujeto de 30 años de edad, de quien aún se desconoce su identidad.

La madre del niño, Eleina Carolina Osorio Oliveros, relató que todo pasó a las 4:30 de la tarde del lunes festivo, cuando su hijo en compañía de un amigo salió a darse un baño en el río, pero pasadas las horas este quedó solo debido a que su compañero decidió regresar a su vivienda. Fue en ese momento cuando elpresunto agresor se aprovechó de la situación y llegó hasta donde se encontraba el niño, y presuntamente bajo insinuaciones se valió de su cercanía ycometió las aberraciones sexuales.

La mujer se dirigió hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para instaurar la denuncia ante las autoridades, sin embargo no fue posible, pero regresó en la mañana del martes, y pudo declarar sobre el caso de violación en el que había resultado víctima su hijo de 10 años de edad.

El desgarrador informe médico confirmó a los familiares y cercanos, que el pequeño sí había sido abusado sexualmente por su agresor, alias ‘El Chavo’; además se conoció que este en ocasiones anteriores fue víctima de violaciones.

Por otro lado, el presunto agresor de aproximadamente 30 años de edad, conocido con el alias ‘El Chavo’, no es cercano a la familia, sino que es amigo de un vecino de la víctima.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más