HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Movilizarán tropas hasta El Salado

[themoneytizer id=»22300-1″]

La situación en El Salado ha estado particularmente complicada tras la aparición de mensajes amenazantes a hombres y mujeres que desarrollan actividades en pro de la comunidad. En las últimas horas, además, se conoció que el equipo de periodistas de Caracol Radio que está en el sitio recibió intimidaciones.

En tres trinos publicados en su cuenta personal de Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a la delicada situación de seguridad que aquejan a los líderes sociales que residen en la zona de El Salado, sur de Bolívar.

Según se lee en uno de los mensajes, Botero asegura que en la región se incrementó el número de militares. “Como parte del plan de choque implementadopara el corregimiento de #ElSalado, #CarmenDeBolívar en la madrugada de hoy se reforzó la seguridad con otro pelotón de Infantes de Marina, 3 vehículos artillados”, escribió el funcionario.

La situación ha estado particularmente complicada tras la aparición de mensajes amenazantes a hombres y mujeres que desarrollan actividades en pro de la comunidad. En las últimas horas, además, se conoció que el equipo de periodistas de Caracol Radio que está en el sitio recibió intimidaciones.

A raíz de las amenazas con nombre propio a mujeres lideresas, la población se ha visto obligada a resguardarse en sus casas y sostienen que después de las 8:00 p.m. El Salado es un corregimiento fantasma.

En sus trinos, Botero indica que le dio la orden al general Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, para que se desplace hasta el lugar para que presida un consejo de seguridad.

El tema de las amenazas ya había sido objeto de pronunciamiento por parte del procurador general, Fernando Carrillo, que hace dos días pidió la movilización de la fuerza pública para salvaguardar la vida de los amenazados.

“#AlertaEnElSalado se requiere la movilización inmediata de fuerza pública y de la UNP para neutralizar esta amenaza y de una política efectiva de protección diferencial con dimensión territorial. La @PGN_COL convoca hoy la #MesaPorLaVida de los líderes sociales”, fue el pronunciamiento de Carrillo desde su cuenta en Twitter.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más