HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Epl tendría secuestrada tripulación de aeronave atacada en Catatumbo

Helicóptero atacado en Hacarí, Norte de Santander.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Epl sería el grupo guerrillero que tendría en su poder a los tres tripulantes del Helicóptero de una empresa privada con matricula HK 4327 que luego de ser impactado a bala tuvo que aterrizar de emergencia en la población de San José del Tarra.

Según el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, esa institución y el Ejército mantienen operativos en la zona de San José del Tarra y Hacarí “con el ánimo de dar con la ubicación de estas tres personas que están retenidas por el Epl.

En un video difundido por redes sociales se puede observar cuando la aeronave aterriza en una cancha de fútbol y la comunidad, en su mayoría menores de edad, llega hasta el aparato en el que aún permanecían sus tripulantes. En las imágenes no se aprecia el momento en el que esas personas son llevadas por el grupo armado ilegal. Sin embargo el Ejército le confirmó a EL COLOMBIANO que el helicóptero fue quemado minutos después.

Por medio de un comunicado, la empresa Aerocharter Andina S.A.S. ACA, propietaria del helicóptero afectado, informó que la aeronave cubría la ruta Cucutilla – La Playa cuando fue impactado a la altura del municipio de Hacarí, en Norte de Santander, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

El hecho obligó al aterrizaje forzoso del helicóptero. En la aeronave iban tres personas que, según la empresa, no sufrieron heridas pero se desconoce su paradero.

La agencia Colprensa, recogiendo información del diario La Opinión, de Cúcuta, señaló que integrantes del grupo criminal que atacó la aeronave, al parecer integrantes del Epl, se robaron $1.000 millones que se transportaban en el aparato.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más