HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fue atacada sede de Organización de víctimas de desaparición forzada en Bogota

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En la madrugada de este sabado, fueron destruidos los vidrios de la facha de la sede principal de la Fundación Nydia Érika Bautista.

 

El ataque se suma al sufrido por Alfamir Castillo, madre de una víctima de falsos positivos anoche en Valle. La camioneta en la que se desplazaba entre Palmira y Pradera recibió tres disparos.

La Fundación Nydia Érika Bautista calificó el ataque como un «‘mensaje de advertencia y amedrentamiento’ por su labor de denuncia y defensa de los derechos humanos de las víctimas de desaparición forzada ante la justicia ordinaria y ante la Jurisdicción Especial  para la Paz, JEP».

Además, recordó que en octubre de 2008, la organización se presentó ante la JEP para solicitar la acreditación de victimas en el proceso que esa jurisdicción adelanta contra el general retirado Mario Montoya por el caso de los falsos positivos.

«Este hecho se suma a otros de intentos de robo de información, hostigamientos, presencia y vigilancia de hombres extraños, a nuestra sede y en nuestras actividades ocurridos durante 2018 y años anteriores que hemos denunciado reiteradamente, sin que las investigaciones arrojen conclusiones sobre los autores», manifesto Yanette Bautista, directora de la Fundación.

La organización denunció el hecho ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entidad que en 2014 decretó medidas cautelares en su favor.

Según denunció José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, Alfamir Castillo, atacada este viernes en la noche, también había recibido amenazas a través de mensajes en los que le decían: «la muerte te ronda y tu no lo crees» y «todo lo que nos ha pasado te lo vamos a cobrar».

Castillo es una de las víctimas reconocidas dentro del proceso por falsos positivos que adelanta la Jurisdicción Especial para la Paz, contra el general (r) Mario Montoya.

 

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más