Infotep inaugura obras por $ 1.483 millones

354

En el Infotep, Instituto de Formación Técnica Profesional, se han invertido recursos por $ 1.483 millones en obras de adecuaciones y construcción de tres laboratorios.

  

El acto en el que se darán a conocer importantes anuncios para el desarrollo de la institución, se realizará en el aula múltiple hoy martes 19 de septiembre desde la 4:00 de la tarde.

El Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), inaugurará obras que superan los $ 1.483 millones correspondientes a los trabajos de adecuación del antiguo hotel Tobiexe, donde funciona la sede académica desde el año 1981.

De igual manera, se entregarán al servicio los laboratorios de Seguridad y Salud en el Trabajo, Contabilidad y Sistemas Informáticos, los cuales tuvieron un costo de  $999 millones 784.000, con recursos suministrados por el Ministerio de Educación Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del convenio No.1011 de 2016.

El evento al que han sido invitadas las autoridades de Ciénaga, Magdalena y el departamento del Magdalena, se efectuará este martes 19 de septiembre desde las 4:00 p.m. en el salón múltiple de la sede académica, en donde el rector de la Institución, Camilo Castro Stand, entregará detalles de su gestión y las proyecciones que viene estructurando con el concurso de todos los funcionarios del Infotep.

De acuerdo con lo manifestado por la Jefe de Planeación del Infotep, Arleth Manjarrez Tete, las obras que se inauguran el martes, son  producto del esfuerzo y gestión emprendida por el rector Castro Stand, destacando que dentro de los trabajos de adecuación y mantenimiento realizados en la sede académica, se incluyeron el mejoramiento del cielo raso, puertas, ventanas, pisos, instalaciones eléctricas, dotación de redes de internet, mayor ventilación e iluminación de los salones y cambio de los tableros.

De igual Manera, resaltó las inversiones efectuadas para construir los tres laboratorios con los recursos gestionados ante el Banco Interamericano de Desarrollo, con los cuales se dará un salto de calidad en infraestructura y el mejoramiento académico, para poder estar a la altura de grandes centros universitarios y poder competir en el mercado regional.

Entre tanto, el rector Camilo Castro Stand, dijo que espera contar con los representantes de las fuerzas vivas del municipio y el departamento, dirigentes comunales, docentes, funcionarios de la institución, estudiantes y ciudadanía en general, para que palpen el progreso que ha tenido la IES Infotep.

También podría gustarte