HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Alavés falla en su asalto al tercer puesto de la Liga española

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Alavés falló en su asalto al tercer puesto de la Liga española, este sábado tras empatar 1-1 en el campo del Girona, en la 19ª jornada del campeonato español.

El delantero uruguayo Cristhian Stuani abrió el marcador para el Girona con una acrobática chilena (12), pero Borja Bastón se encargó de equilibrar el marcador con un disparo casi sin ángulo (50).

Stuani, el principal artillero del Girona, marcó su 12º tanto en el campeonato igualando en el segundo puesto de la tabla de goleadores de la Liga con su compatriota del Barça, Luis Suárez, ambos a cuatro tantos del líder, el argentino Leo Messi (16 tantos).

El Girona llevó el peso del partido con sus salidas por las bandas, frente a un Alavés, al que el empate impidió arrebatar al tercer puesto liguero al Sevilla, que juega el domingo contra el Athletic de Bilbao.

Pese a ir pronto por detrás en el marcador, el Alavés no se puso nervioso y no le perdió la cara al partido, esperando en el medio campo al Girona para presionar y buscar sus oportunidades a la contra.

 

Bastón rescata un punto

Borja Bastón aprovechó un balón rebotado cerca del palo derecho de la meta defendida por Bono, recién renovado por el Girona, para meter un disparo casi sin ángulo poniendo las tablas definitivas en el marcador (50).

El empate no beneficia tampoco al Girona, al que una victoria habría permitido empatar a puntos con el Betis, que marca la zona de puestos europeos.

Antes, el Valencia (10º), que sigue sin despegar del todo en la Liga, tampoco pudo pasar del empate 1-1 con el Valladolid (15º) acumulando su tercer partido consecutivo sin ganar tras sus dos últimas derrotas en Liga y Copa del Rey.

En el estadio de Mestalla valenciano, el equipo ‘che’ se adelantó con un gol de Dani Parejo al rematar un pase al área (71), pero en el 83 Rubén Alcaraz puso el 1-1 al transformar una libre directo lejano.

La falta de pegada volvió a condenar al Valencia, que dominó el encuentro pero falló una y otra vez en los últimos metros, ante un Valladolid que apenas inquietó la portería ‘che’.

El equipo que preside Ronaldo Nazario se pasó los noventa minutos aguantando el asedio de los valencianistas, que llegaron a desperdiciar un penal, que el portero Jordi Masip detuvo al internacional Rodrigo Moreno (54).

«Somos un equipo y la responsabilidad es de todos, pero pido perdón por desaprovechar el penalti, era una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. En la situación en la que estamos no podía desaprovecharlo, esto es fútbol», dijo Rodrigo tras el partido.

 

‘Falta de efectividad’

«El equipo está absolutamente vivo, pero tenemos un grave problema: la falta de efectividad», reconoció tras el partido el técnico valencianista, Marcelino Toral, que aseguró no temer una posible destitución. 

El Valencia, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en Liga, está a tres puntos de los puestos europeos, pero en una liga tan apretada también tiene el descenso a solo cuatro.

El Leganés (14º), por su parte, ganó 1-0 al colista Huesca alejándose de los puestos descenso, donde sigue hundido su rival.

Un remate ajustado al primer palo de Youssef En-Nesyri (74) supuso el gol de la victoria del ‘Lega’, que se pone a tres puntos de los puestos de peligro, que marca el Rayo Vallecano con 19 puntos.

El Huesca, en cambio, sigue hundido en la última posición de la tabla a ocho puntos de la salvación. 

La sufrida victoria supone una inyección de moral para el Leganés, que el miércoles se enfrenta a la difícil misión de levantar un 3-0 en contra en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

 
AFP
 
[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más