HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se realizó IV Comité de Madres Líderes de Familias en Acción

Durante el evento se contó con la asistencia de 223 madres líderes, quienes asistieron al encuentro pedagógico. Asimismo, se llevó a cabo la presentación de los funcionarios de Prosperidad Social.

 

Para socializar los resultados arrojados durante el pasado proceso de bancarización, además, de conocer los pormenores del próximo pago del programa de Más Familias En Acción, que se realizará este 19 de septiembre, se reunieron las Madres Lideres del Distrito.

 El evento contó con la participación de las 223 madres líderes, quienes asistieron al encuentro pedagógico. Asimismo, se llevó a cabo la presentación de los funcionarios de Prosperidad Social.

 Por otro lado, el director del Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, Jaime Avendaño, se refirió en su intervención a las medidas tomadas por la Oficina para la Gestión de Riesgo y Cambio  Climático frente a la temporada de lluvias.

 En este sentido, vale la pena indicar, como lo ha anunciado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, las lluvias serán especialmente intensas en el Caribe y alertan sobre las posible crecientes súbitas por las precipitaciones que se pueden presentar en las cuencas de la Sierra Nevada y que podrían afectar a la ciudad.

 De igual manera, el Ideam señaló que la temporada de huracanes iniciada en junio se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. Por eso, ante estas posibles amenazas la Alcaldía Distrital, a través del Ing. Avendaño, busca informar a la comunidad de los riesgos frente al periodo de lluvias.

De otra parte, en la actualidad, el Distrito cuenta con 39.071 familias, de las cuales en el pago del incentivo económico realizado por la entidad bancaria dispuesta por el gobierno nacional para este fin, entregó a 27.343 núcleos familiares la suma de $3.639´132.900 mil millones.

Por su lado, el Secretario de Gobierno, Ricardo Rago Murillo, manifestó durante su intervención en el Cuarto Comité que: “Para este modelo de gobierno, iniciado con el exalcalde Carlos Caicedo, y que hoy sigue cambiando a la ciudad, concibe que no hay nada más importante que promover la participación de los samarios y las samarias en todas las instancias y temas sobre el desarrollo, con el propósito de que sean las comunidades las que se empoderen y construyan sus propios horizontes de futuros. Esta es la estrategia en la ciudad del buen vivir que lidera el Alcalde Rafael Martínez. De hecho, van 531 encuentros pedagógicos dirigidos a la población beneficiaría del programa de Más Familias En Acción, porque entendemos que avanzamos si edificamos una nueva mentalidad sobre lo público que forme verdaderamente ciudadanos que sientan y se la jueguen por sus familias y la ciudad”.

Al finalizar el evento, el Enlace del Programa de Más Familias En Acción de la Secretaría de Gobierno, Jorge Lizarazo, señaló que: “Hemos realizado este semestre 381 Talleres formativos alrededor de los temas de paz y post conflicto, siguiendo los lineamientos del Plan de Desarrollo Distrital y al día de hoy cumplimos con el 100% de las actividades propuestas en el Plan Operativo Anual POA de Prosperidad Social ocupando los primero puestos de departamento en la gestión del programa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más